Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salvaje Significado Bíblico



La palabra "salvaje" es un término que se utiliza comúnmente para describir algo o alguien que es indomable, incontrolable o no domesticado. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de la palabra "salvaje" adquiere una connotación más profunda y simbólica.

La palabra "salvaje" tiene su origen en el latín "silvaticus", que significa "de los bosques" o "proveniente de los bosques". Esta raíz latina está relacionada con la palabra "silva", que significa "bosque". Por lo tanto, podemos decir que la palabra "salvaje" tiene su etimología en la naturaleza y en lo no domesticado.

En la Biblia, la palabra "salvaje" se utiliza en diversas ocasiones para describir a animales, personas y situaciones que están fuera del control humano o que están en un estado de rebeldía y desobediencia hacia Dios. A menudo, se asocia con la idea de lo primitivo, lo salvaje y lo indomable.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro del profeta Oseas, en el Antiguo Testamento. En Oseas 13:7, se dice: "Seré para ti como un león, como un leopardo al acecho en el camino". En este pasaje, Dios utiliza la imagen de un animal salvaje para describir su juicio y castigo sobre el pueblo de Israel, que se había alejado de él y había caído en la idolatría y la injusticia.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Daniel, cuando el rey Nabucodonosor tiene un sueño en el que ve una gran estatua que representa los reinos de este mundo. En Daniel 2:39, se dice: "Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y un tercer reino de bronce, que gobernará sobre toda la tierra". En este pasaje, el reino que se describe como "inferior" se asocia con la idea de lo salvaje y lo indomable.

En el Nuevo Testamento, la palabra "salvaje" también se utiliza para describir a personas que viven en un estado de rebeldía contra Dios y sus mandamientos. Un ejemplo de esto se encuentra en 2 Timoteo 3:2, donde se dice: "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos". En este pasaje, la palabra "desobedientes" se puede interpretar como "salvajes", ya que describe a personas que viven fuera de la voluntad de Dios y que no se someten a su autoridad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "salvaje" va más allá de su connotación común de algo indomable o incontrolable. En la Biblia, se utiliza para describir a animales, personas y situaciones que están fuera del control humano o que están en un estado de rebeldía y desobediencia hacia Dios. Esta palabra está relacionada con la idea de lo primitivo, lo salvaje y lo indomable, y se utiliza para transmitir lecciones espirituales sobre la importancia de vivir en obediencia a Dios y su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Salvaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salvaje:

Isaías 13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.

Isaías 34:14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Laurel
Laurel
Significado Bíblico de Vav
Vav

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Lais
Lais
Significado Bíblico de Cazuela
Cazuela

← Sándalo
Sanar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto