Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Envidia Significado Bíblico



Envidia
Envidia significado bíblico, Envidia en la Biblia, significado de Envidia.

La envidia en la Biblia es un pecado serio que puede hacer estragos en la vida de las personas. Su significado no es muy diferente del que le damos en la vida cotidiana. La envidia es el deseo de tener lo que le pertenece a otro. En Gálatas 5:19-21 se nos presenta como un acto de la carne que resulta de pecar, por lo que la envidia es equiparable con los celos, la fornicación, la ira, la herejía o el homicidio. Por ser un tema del corazón, quien guarda sentimientos envidiosos contamina su interior y lo carcome hasta que se consume. Estos son los estragos de la envidia.

En cuanto a su origen, la palabra proviene del latín “invidere”, compuesto por el prefijo -in (sobre, en o hacia dentro) y el verbo “videre” (ver). La envidia es ver hacia dentro de algo o posar la mirada sobre algo. En cierto sentido, si pensamos en lo que es la envidia según la Biblia y en su uso cotidiano, nos damos cuenta que la persona envidiosa tiene su mirada maliciosa puesta en su “objeto” (persona) de resentimiento contenido.

Por otra parte, la envidia es un sentimiento de vacío que el que lo experimenta cree que puede llenarlo con el fracaso del otro o arrebatándole lo que es suyo. Un envidioso siente una satisfacción momentánea viendo en desgracia a quien envidia u obteniendo lo que le pertenecía a esa persona. Sin embargo, ese placer no dura mucho, es efímero, por lo que vuelve a posar sus ojos sobre otro “objeto” envidiable.

Hay varios ejemplos de envidia en la Biblia, como la que sintió Caín por Abel, al ser este mirado con buenos ojos por Dios. La de Esaú por Jacob, cuando Jacob recibió la bendición de su padre; o la de Raquel por Lea, al no poder la primera concebir hijos y la segunda sí.

¿Cómo un cristiano puede evitar la envidia? Llenando su vacío de corazón con la fe, el deleite y el amor por Dios (Filipenses 4:10-13), solo así podrá sentirse pleno y satisfecho.

Última actualización: 30 marzo, 2022


Versículos de Envidia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de envidia:

Génesis 26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Proverbios 14:30 El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

Proverbios 23:17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

Proverbios 24:19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;

Eclesiastés 4:4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Isaías 26:11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.

Ezequiel 31:9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.

Mateo 27:18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.

Romanos 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Luciérnaga
Luciérnaga
Significado Bíblico de Colosenses
Colosenses

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poeta
Poeta
Significado Bíblico de Mácula
Mácula
Significado Bíblico de Legado
Legado

← Envanecer
Erika →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto