Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Credibilidad Significado Bíblico



La palabra "credibilidad" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar conceptos relacionados que nos ayudan a entender su significado desde una perspectiva bíblica.

La credibilidad se refiere a la cualidad de ser creíble o digno de confianza. En la Biblia, la confianza y la fe son elementos fundamentales en la relación entre Dios y sus seguidores. Dios es considerado como alguien digno de confianza y en quien se puede depositar la fe. Por otro lado, los creyentes también son llamados a ser personas confiables y creíbles en su testimonio y comportamiento.

La etimología de la palabra "credibilidad" proviene del latín "credibilitas", que a su vez deriva del verbo "credere" que significa "creer" o "confiar". En la Biblia, este verbo aparece en numerosas ocasiones para referirse a la confianza en Dios y en su Palabra.

Uno de los pasajes más conocidos que habla sobre la importancia de la credibilidad es Proverbios 3:5-6, que dice: "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas". Este versículo nos enseña que debemos confiar en Dios en todas las áreas de nuestra vida y no depender de nuestra propia sabiduría. Al confiar en Dios, demostramos nuestra fe y nuestra creencia en su fidelidad.

En el Nuevo Testamento, encontramos también enseñanzas sobre la importancia de la credibilidad en el testimonio cristiano. En Mateo 5:37, Jesús dice: "Pero que tu sí sea sí, y tu no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". Esta declaración nos muestra la importancia de ser personas de palabra, cumpliendo nuestros compromisos y siendo honestos en nuestras palabras y acciones.

La credibilidad también se relaciona con la integridad y la honestidad. En la Biblia, se nos llama a ser personas íntegras y sinceras en todas nuestras relaciones y transacciones. En Proverbios 11:3, se nos dice: "La integridad de los rectos los guiará, pero la perversidad de los desleales los destruirá". Esto nos muestra que la integridad es una cualidad que nos guía por el camino correcto y nos protege de caer en la deslealtad y la corrupción.

En resumen, aunque la palabra "credibilidad" no aparezca directamente en la Biblia, podemos encontrar conceptos relacionados que nos enseñan sobre la importancia de ser personas creíbles y confiables. La confianza en Dios y en su Palabra, la honestidad, la integridad y la fidelidad son cualidades que se destacan en las enseñanzas bíblicas. Como creyentes, debemos esforzarnos por ser personas dignas de confianza, reflejando así la credibilidad de nuestro Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Credibilidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de credibilidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuero
Cuero
Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Considerar
Considerar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Devorar
Devorar
Significado Bíblico de Ritual
Ritual
Significado Bíblico de Jalá
Jalá

← Creador
Criatura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto