Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llave Significado Bíblico



La llave es un objeto que tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido literal, una llave es una herramienta utilizada para abrir o cerrar una cerradura. Sin embargo, en el contexto bíblico, la llave adquiere un significado mucho más profundo y simbólico.

El término "llave" se deriva del latín "clavis", que significa "cerradura" o "llave". En la Biblia, la palabra "llave" se menciona en varias ocasiones, y siempre está relacionada con el poder y la autoridad.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la llave en el libro de Isaías. En Isaías 22:22, se menciona a Eliaquim, quien recibió la llave de la casa de David: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá". Esta referencia indica que Eliaquim fue investido con la autoridad para gobernar y tomar decisiones importantes en nombre del rey.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habló sobre la llave en el Evangelio de Mateo. En Mateo 16:19, Jesús dijo a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". Esta declaración de Jesús muestra que Pedro recibiría autoridad y poder espiritual para llevar el mensaje del evangelio y abrir las puertas del reino de los cielos a través de su predicación.

La llave también se menciona en el libro del Apocalipsis. En Apocalipsis 3:7, se habla de la llave de David: "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre". En este contexto, la llave de David representa el poder y la autoridad de Cristo para abrir y cerrar las puertas del reino de Dios.

En resumen, la llave en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su sentido literal como herramienta para abrir o cerrar una cerradura. Representa poder, autoridad y la capacidad de tomar decisiones importantes. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la llave se utiliza para ilustrar el poder espiritual y la autoridad divina que se otorga a ciertas personas para llevar a cabo la obra de Dios en la tierra.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Llave


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llave:

Jueces 3:25 Y habiendo esperado hasta estar confusos, porque él no abría las puertas de la sala, tomaron la llave y abrieron; y he aquí su señor caído en tierra, muerto.

Isaías 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 3:7 El mensaje a Filadelfia Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apocalipsis 20:1 Los mil años Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vaina
Vaina
Significado Bíblico de Ídolo
Ídolo
Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Santidad
Santidad

← Llamar
Lobo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto