Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asamblea Significado Bíblico



La palabra "asamblea" tiene un significado muy importante en la Biblia. Derivada del latín "assamblare", que significa "reunión", la palabra asamblea se refiere a un grupo de personas que se congregan con un propósito específico. En el contexto bíblico, la asamblea se utiliza para describir tanto reuniones de carácter religioso como político.

En la Biblia, la palabra asamblea aparece en varios pasajes y se utiliza para referirse a diferentes tipos de congregaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona la asamblea del pueblo de Israel en varios contextos. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se hace referencia a la "asamblea de Israel" cuando se habla de la reunión de los hijos de Israel en el desierto para recibir instrucciones de Dios a través de Moisés.

Además, en el libro de Levítico, se menciona la "asamblea sagrada" en el contexto de las festividades religiosas y los rituales de adoración. En estos casos, la asamblea se considera un momento sagrado en el que el pueblo se congrega para adorar a Dios y recibir instrucciones divinas.

En el Nuevo Testamento, la palabra asamblea se traduce del griego "ekklesia", que significa "llamados fuera". En este contexto, la asamblea se refiere a la comunidad de creyentes, el cuerpo de Cristo, que se reúne para adorar, orar, estudiar la Palabra de Dios y edificarse mutuamente. Jesús mismo mencionó la asamblea en el Evangelio de Mateo, cuando dijo: "Sobre esta roca edificaré mi asamblea" (Mateo 16:18).

En el libro de Hechos, se hace referencia a la asamblea de los creyentes en Jerusalén, donde se reunían para orar, alabar a Dios y tomar decisiones importantes para la iglesia primitiva. También se menciona la asamblea en las cartas de Pablo, donde se habla de la importancia de congregarse regularmente y edificarse unos a otros en la fe.

En resumen, la palabra asamblea en la Biblia se refiere a un grupo de personas que se reúnen con un propósito específico, ya sea religioso o político. En el contexto bíblico, la asamblea es un momento sagrado en el que el pueblo de Dios se congrega para adorar, orar, estudiar la Palabra de Dios y edificarse mutuamente. Es un recordatorio de la importancia de la comunión y la unidad entre los creyentes, así como de la necesidad de buscar la voluntad de Dios en todas las decisiones que se toman como comunidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asamblea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asamblea:

1 Crónicas 13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

1 Crónicas 29:1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.

2 Crónicas 1:3 Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto.

2 Crónicas 30:23 Y toda aquella asamblea determinó que celebrasen la fiesta por otros siete días; y la celebraron otros siete días con alegría.

2 Crónicas 30:24 Porque Ezequías rey de Judá había dado a la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y también los príncipes dieron al pueblo mil novillos y diez mil ovejas; y muchos sacerdotes ya se habían santificado.

Nehemías 8:18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Salmos 40:10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.

Isaías 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Ezequiel 46:11 Y en las fiestas y en las asambleas solemnes será la ofrenda un efa con cada becerro, y un efa con cada carnero; y con los corderos, conforme a sus posibilidades; y un hin de aceite con cada efa.

Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pabilo
Pabilo
Significado Bíblico de Lunático
Lunático
Significado Bíblico de Zelote
Zelote

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Bedel
Bedel
Significado Bíblico de Ministración
Ministración

← Asar
Asco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto