Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asamblea Significado Bíblico



La palabra "asamblea" tiene un significado muy importante en la Biblia. Derivada del latín "assamblare", que significa "reunión", la palabra asamblea se refiere a un grupo de personas que se congregan con un propósito específico. En el contexto bíblico, la asamblea se utiliza para describir tanto reuniones de carácter religioso como político.

En la Biblia, la palabra asamblea aparece en varios pasajes y se utiliza para referirse a diferentes tipos de congregaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona la asamblea del pueblo de Israel en varios contextos. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se hace referencia a la "asamblea de Israel" cuando se habla de la reunión de los hijos de Israel en el desierto para recibir instrucciones de Dios a través de Moisés.

Además, en el libro de Levítico, se menciona la "asamblea sagrada" en el contexto de las festividades religiosas y los rituales de adoración. En estos casos, la asamblea se considera un momento sagrado en el que el pueblo se congrega para adorar a Dios y recibir instrucciones divinas.

En el Nuevo Testamento, la palabra asamblea se traduce del griego "ekklesia", que significa "llamados fuera". En este contexto, la asamblea se refiere a la comunidad de creyentes, el cuerpo de Cristo, que se reúne para adorar, orar, estudiar la Palabra de Dios y edificarse mutuamente. Jesús mismo mencionó la asamblea en el Evangelio de Mateo, cuando dijo: "Sobre esta roca edificaré mi asamblea" (Mateo 16:18).

En el libro de Hechos, se hace referencia a la asamblea de los creyentes en Jerusalén, donde se reunían para orar, alabar a Dios y tomar decisiones importantes para la iglesia primitiva. También se menciona la asamblea en las cartas de Pablo, donde se habla de la importancia de congregarse regularmente y edificarse unos a otros en la fe.

En resumen, la palabra asamblea en la Biblia se refiere a un grupo de personas que se reúnen con un propósito específico, ya sea religioso o político. En el contexto bíblico, la asamblea es un momento sagrado en el que el pueblo de Dios se congrega para adorar, orar, estudiar la Palabra de Dios y edificarse mutuamente. Es un recordatorio de la importancia de la comunión y la unidad entre los creyentes, así como de la necesidad de buscar la voluntad de Dios en todas las decisiones que se toman como comunidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asamblea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asamblea:

Deuteronomio 9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

1 Crónicas 13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

1 Crónicas 29:1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.

2 Crónicas 20:5 Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo;

2 Crónicas 30:23 Y toda aquella asamblea determinó que celebrasen la fiesta por otros siete días; y la celebraron otros siete días con alegría.

Salmos 40:10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.

Salmos 74:4 Tus enemigos vociferan en medio de tus asambleas; Han puesto sus divisas por señales.

Isaías 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Isaías 14:31 Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.

Hechos 19:41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagares
Lagares
Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excomunión
Excomunión
Significado Bíblico de Muslo
Muslo
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba

← Asar
Asco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto