Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pedernal Significado Bíblico



Pedernal: el significado bíblico de esta palabra es relevante para entender los procesos de creación y destrucción en la Biblia.

La palabra pedernal proviene del latín pyrites, que significa literalmente "el fuego de piedra", y se refiere a la piedra de fuego, un mineral que se forma en la naturaleza. En la Biblia, el pedernal es un elemento clave de la creación, simbolizando la fuerza y la energía de Dios.

En el libro del Génesis, Dios usa el pedernal para separar el mar Rojo para salvar a los israelitas, y nuestro Señor hace referencia al pedernal en el Salmo 18:30: "En la presencia de Dios es como un fuego de pedernal, y como una llama de fuego que consume todo a su alrededor". Esta referencia bíblica sugiere que Dios es como un fuego abrasador, que consume y destruye todo a su paso.

El pedernal también aparece en el Nuevo Testamento. En el libro de Apocalipsis, Dios "mandó a su ángel que tomara un pedernal como una gran cadena, para atar al dragón y a sus ángeles y lanzarlos al abismo". Esta referencia muestra cómo Dios usa el pedernal para controlar y limitar el mal en el mundo.

La palabra pedernal también se usa en la Biblia para describir el fuego que los ángeles usan para castigar a los pecadores. En el libro de Daniel, por ejemplo, los ángeles usan pedernal para destruir Babilonia. El Apocalipsis también usa la palabra para describir el fuego que el ángel usa para destruir a los pecadores en el lago de fuego.

En la Biblia, el pedernal es un símbolo de fuego divino, que se usa para destruir el mal y castigar a los pecadores. Pero también es un símbolo de la energía y la fuerza de Dios, que usa para crear el mundo a su alrededor. El pedernal es una metáfora para la creación y destrucción; una imagen de la presencia de Dios en el mundo.

En conclusión, el pedernal tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el fuego divino que consume el mal y castiga a los pecadores, pero también representa la fuerza y la energía de Dios, que usa para crear el mundo a su alrededor.

Referencias:

Génesis 14:18-20; Salmos 18:30; Apocalipsis 20:1-3; Daniel 7:10; Apocalipsis 19:20.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Pedernal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pedernal:

Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

Deuteronomio 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

Deuteronomio 32:13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;

Job 28:9 En el pedernal puso su mano, Y trastornó de raíz los montes.

Isaías 5:28 Sus saetas estarán afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino.

Isaías 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Ezequiel 3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Columna
Columna
Significado Bíblico de Chisme
Chisme
Significado Bíblico de Asida
Asida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Teofanía
Teofanía
Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro

← Pecado
Pendenciero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto