Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rápido Significado Bíblico



La palabra "rápido" tiene un significado bíblico que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, "rápido" se refiere a abstenerse de comida o de ciertos alimentos durante un período de tiempo determinado, como una forma de búsqueda espiritual y de acercamiento a Dios.

La etimología de la palabra "rápido" se remonta al latín "rapĭdus", que significa "rápido" o "veloz". Esta palabra fue adoptada por el inglés antiguo como "rap", que también se relaciona con la idea de rapidez o prontitud. En el contexto bíblico, la idea de rapidez se aplica a la abstinencia de comida, lo que implica una renuncia a la satisfacción inmediata de los deseos físicos en busca de una conexión más profunda con lo espiritual.

En la Biblia, el ayuno o la práctica de "rápido" se menciona en varios pasajes. Uno de los ejemplos más conocidos se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús enseña a sus discípulos sobre el ayuno:

"Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa." (Mateo 6:16)

En este pasaje, Jesús advierte sobre la hipocresía en el ayuno y enfatiza que el ayuno debe ser una práctica íntima y personal, no un acto de vanidad o para impresionar a los demás. Jesús también enseña sobre el propósito del ayuno:

"Más tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mateo 6:17-18)

Aquí, Jesús destaca que el ayuno debe ser una expresión de devoción y búsqueda de Dios en secreto, sin buscar reconocimiento o recompensa de los demás. El propósito del ayuno es acercarse a Dios en lo secreto y experimentar una conexión más profunda con Él.

Otro ejemplo de la práctica de "rápido" se encuentra en el libro de Daniel. En este relato, Daniel y sus compañeros deciden abstenerse de la comida del rey y optan por una dieta de verduras y agua durante diez días:

"Y al cabo de los diez días pareció su rostro mejor y más robusto que el de los otros jóvenes que comían de la comida del rey." (Daniel 1:15)

En este caso, el ayuno de Daniel y sus compañeros demuestra la bendición y el favor de Dios, ya que su apariencia física mejora en comparación con aquellos que se alimentan de la comida del rey. Este pasaje muestra cómo el "rápido" puede ser una forma de buscar la aprobación y el favor divino.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "rápido" se refiere a la práctica de abstenerse de comida o de ciertos alimentos durante un período de tiempo determinado, como una forma de búsqueda espiritual y de acercamiento a Dios. Esta práctica implica renunciar a la satisfacción inmediata de los deseos físicos y buscar una conexión más profunda con lo espiritual. El ayuno se menciona en varios pasajes de la Biblia, donde Jesús enseña sobre su propósito y advierte sobre la hipocresía en esta práctica. El ayuno también se muestra como una forma de buscar la aprobación y el favor divino, como se ve en el relato de Daniel. En última instancia, el "rápido" es una disciplina espiritual que busca fortalecer la relación con Dios y experimentar una mayor cercanía a Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rápido


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de rápido.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horno
Horno
Significado Bíblico de Avanzar
Avanzar
Significado Bíblico de Precursor
Precursor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bara
Bara
Significado Bíblico de Pliegue
Pliegue
Significado Bíblico de Increíble
Increíble

← Radiante
Rapiña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto