Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Embriaguez Significado Bíblico



La embriaguez es un término que se menciona en diversas ocasiones en la Biblia y tiene un significado importante dentro del contexto religioso. En su sentido más básico, la embriaguez se refiere al estado de intoxicación causado por el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias. Sin embargo, en la Biblia, la embriaguez tiene un significado más profundo y simbólico.

La palabra "embriaguez" en la Biblia proviene del término hebreo "shakar" y del término griego "methuo". Ambos términos tienen una raíz común que se relaciona con la idea de estar ebrio o intoxicado. Sin embargo, en el contexto bíblico, la embriaguez no solo se refiere al consumo de alcohol, sino que también se utiliza metafóricamente para describir un estado de desenfreno, perdición o desorientación.

En la Biblia, la embriaguez puede ser vista como un símbolo de debilidad espiritual y falta de autocontrol. En varias ocasiones, se advierte a los creyentes sobre los peligros de la embriaguez y se les exhorta a vivir una vida sobria y disciplinada. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona que "no te embriagues con vino, porque el vino lleva a la perdición" (Proverbios 20:1).

El consumo excesivo de alcohol puede llevar a comportamientos irresponsables y pecaminosos, como la violencia, el adulterio y la imprudencia. La embriaguez también puede nublar el juicio y afectar la capacidad de discernir entre el bien y el mal. En Efesios 5:18, se nos insta a no embriagarnos con vino, sino a ser llenos del Espíritu Santo.

Además del consumo de alcohol, la embriaguez también puede referirse a la fascinación o adicción a otras cosas que nos alejan de Dios y nos impiden vivir una vida en obediencia a sus mandamientos. Por ejemplo, la codicia y la obsesión por la riqueza pueden llevar a una embriaguez espiritual que nos aleja de la comunión con Dios y nos sumerge en una vida de idolatría y egoísmo.

Es importante destacar que la embriaguez no solo se refiere a sustancias físicas, sino también a actitudes y comportamientos que nos alejan de la presencia de Dios. La embriaguez espiritual puede ser el resultado de la búsqueda desenfrenada de placeres mundanos, la obsesión por el éxito material o la entrega total a los deseos de la carne.

En resumen, la embriaguez en la Biblia tiene un significado más amplio que simplemente el consumo de alcohol. Se refiere a un estado de desenfreno, debilidad espiritual y falta de autocontrol que nos aleja de Dios y nos sumerge en una vida de pecado. La embriaguez puede manifestarse a través del consumo de sustancias físicas, pero también puede ser el resultado de actitudes y comportamientos que nos apartan de la voluntad de Dios. Por ello, se nos exhorta a vivir una vida sobria y a buscar la plenitud del Espíritu Santo en lugar de buscar la satisfacción en cosas temporales y mundanas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Embriaguez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de embriaguez:

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Deuteronomio 29:19 y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed.

Isaías 5:11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!

Jeremías 13:13 Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén;

Ezequiel 23:33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.

Nahúm 1:10 Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.

Lucas 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente
Significado Bíblico de Humillación
Humillación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enigma
Enigma
Significado Bíblico de Servidumbre
Servidumbre
Significado Bíblico de Concluir
Concluir

← Emigración
Emision →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto