Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Astucia Significado Bíblico



Astucia
Astucia significado bíblico, Astucia en la Biblia, significado de Astucia.

La astucia es una palabra que se usa para describir a aquellos que tienen una inteligencia ágil y creativa. En la Biblia, hay muchas referencias a la astucia, particularmente en el Antiguo Testamento. Esto se debe a que, para los antiguos israelitas, la astucia era una cualidad muy valorada.

La palabra astucia proviene del latín astutia, que significa "habilidad para engañar. Esta palabra se utilizó en la Biblia hebrea para describir una cualidad similar a la astucia, pero con un matiz diferente. En lugar de referirse a la habilidad para engañar, la palabra hebrea se utilizaba para referirse a la habilidad para superar obstáculos, tanto físicos como espirituales.

En la Biblia, hay muchos ejemplos de astucia. Uno de los más conocidos es el relato de Jacob y Esaú, los gemelos hijos de Isaac y Rebeca. A la hora de repartir la herencia, Jacob usó su astucia para engañar a su hermano mayor y obtener su bendición. Esta habilidad fue la clave para que Jacob recibiera la bendición de su padre, lo cual le valió un lugar destacado entre los antiguos israelitas.

Otro ejemplo de astucia en la Biblia es el relato de Daniel y los leones. Cuando fue arrojado al foso de los leones, Daniel usó su inteligencia para sobrevivir. El rey de Babilonia, que había ordenado la muerte de Daniel, reconoció su astucia y le otorgó una posición privilegiada en la corte.

Otro ejemplo es el relato de Sansón. Sansón usó su astucia para derrotar a los filisteos, su enemigo mortal. Usando su inteligencia, Sansón derrotó a los filisteos con una fuerza y una habilidad que ningún hombre poseía.

En la Biblia, la astucia se presenta como un don divino que ayudó a los israelitas a sobrevivir y prosperar, incluso en las situaciones más difíciles. Esta cualidad fue considerada una bendición divina y una muestra de la sabiduría de Dios.

En conclusión, la astucia es una cualidad muy valorada en la Biblia. Esta habilidad se entendía como un don divino, que ayudó a los israelitas a triunfar, incluso en situaciones desfavorables. La astucia se presenta como una cualidad imprescindible para superar dificultades, ya sean físicas o espirituales. La astucia es una cualidad que todavía se admira y busca en la actualidad, aunque su uso y significado hayan cambiado un poco con el paso del tiempo.

Última actualización: 13 julio, 2022


Versículos de Astucia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de astucia:

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 9:4 usaron de astucia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,

2 Reyes 10:19 Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para exterminar a los que honraban a Baal.

Job 5:13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.

Salmos 119:118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque su astucia es falsedad.

Hechos 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.

2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Platero
Platero
Significado Bíblico de Rabí
Rabí
Significado Bíblico de Complacer
Complacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allanar
Allanar
Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar
Significado Bíblico de Vivir
Vivir

← Áspid
Atalaya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto