Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preguntar Significado Bíblico



La palabra "preguntar" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, preguntar representa el acto de buscar sabiduría, entendimiento y dirección divina a través de la comunicación con Dios. La etimología de la palabra "preguntar" se deriva del latín "perguntare", que significa "hacer una pregunta" o "buscar información".

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que preguntaron a Dios en busca de guía y entendimiento. La acción de preguntar a Dios se consideraba una manera de mostrar humildad y reconocimiento de la dependencia de Dios. Esto se ve claramente en el libro de Proverbios, donde se nos insta a buscar sabiduría y entendimiento a través de la oración y la súplica a Dios.

Uno de los ejemplos más destacados en la Biblia de alguien que preguntó a Dios es el rey Salomón. Cuando Dios se le apareció en un sueño y le dijo que pidiera lo que quisiera, Salomón eligió pedir sabiduría y entendimiento para gobernar a su pueblo. Esta actitud de humildad y búsqueda de dirección divina a través de la pregunta es muy significativa en el contexto bíblico.

Otro ejemplo importante de preguntar en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, cuando los discípulos de Jesús le hacen preguntas para entender mejor sus enseñanzas. A menudo, Jesús respondía a sus preguntas con parábolas y enseñanzas que les permitían obtener una perspectiva más profunda y espiritual. En este sentido, preguntar se convierte en una herramienta para el crecimiento y la comprensión espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "preguntar" radica en la búsqueda de sabiduría, entendimiento y dirección divina a través de la comunicación con Dios. Preguntar a Dios es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra dependencia de Él. A través de la pregunta, buscamos crecimiento espiritual y una mayor comprensión de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Preguntar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preguntar:

Génesis 26:7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

Éxodo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxodo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Deuteronomio 17:9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.

Jueces 18:15 Cuando llegaron allá, vinieron a la casa del joven levita, en casa de Micaía, y le preguntaron cómo estaba.

Jueces 20:27 Y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días,

1 Samuel 6:2 Entonces los filisteos, llamando a los sacerdotes y adivinos, preguntaron: ¿Qué haremos del arca de Jehová? Hacednos saber de qué manera la hemos de volver a enviar a su lugar.

2 Samuel 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

Esdras 5:4 Ellos también preguntaron: ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?

Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consolador
Consolador
Significado Bíblico de Halal
Halal
Significado Bíblico de Sobreedificar
Sobreedificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espigas
Espigas
Significado Bíblico de Kaf
Kaf
Significado Bíblico de Caballo
Caballo

← Prefiguración
Prematrimonial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto