Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preguntar Significado Bíblico



La palabra "preguntar" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, preguntar representa el acto de buscar sabiduría, entendimiento y dirección divina a través de la comunicación con Dios. La etimología de la palabra "preguntar" se deriva del latín "perguntare", que significa "hacer una pregunta" o "buscar información".

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que preguntaron a Dios en busca de guía y entendimiento. La acción de preguntar a Dios se consideraba una manera de mostrar humildad y reconocimiento de la dependencia de Dios. Esto se ve claramente en el libro de Proverbios, donde se nos insta a buscar sabiduría y entendimiento a través de la oración y la súplica a Dios.

Uno de los ejemplos más destacados en la Biblia de alguien que preguntó a Dios es el rey Salomón. Cuando Dios se le apareció en un sueño y le dijo que pidiera lo que quisiera, Salomón eligió pedir sabiduría y entendimiento para gobernar a su pueblo. Esta actitud de humildad y búsqueda de dirección divina a través de la pregunta es muy significativa en el contexto bíblico.

Otro ejemplo importante de preguntar en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, cuando los discípulos de Jesús le hacen preguntas para entender mejor sus enseñanzas. A menudo, Jesús respondía a sus preguntas con parábolas y enseñanzas que les permitían obtener una perspectiva más profunda y espiritual. En este sentido, preguntar se convierte en una herramienta para el crecimiento y la comprensión espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "preguntar" radica en la búsqueda de sabiduría, entendimiento y dirección divina a través de la comunicación con Dios. Preguntar a Dios es un acto de humildad y reconocimiento de nuestra dependencia de Él. A través de la pregunta, buscamos crecimiento espiritual y una mayor comprensión de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Preguntar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preguntar:

Génesis 26:7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

Éxodo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Jueces 18:15 Cuando llegaron allá, vinieron a la casa del joven levita, en casa de Micaía, y le preguntaron cómo estaba.

Jueces 20:27 Y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días,

1 Samuel 10:22 Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.

2 Samuel 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

Esdras 5:4 Ellos también preguntaron: ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?

Job 31:14 ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo?

Job 38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Efa
Efa
Significado Bíblico de Listo
Listo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Jactarse
Jactarse
Significado Bíblico de Pudor
Pudor

← Prefiguración
Prematrimonial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto