Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jalá Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "jalá" es de suma importancia en el contexto bíblico. Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia y tiene un profundo significado espiritual.

La palabra "jalá" proviene del hebreo antiguo y se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Su origen se remonta a los tiempos de la antigua Israel, donde era utilizada para referirse a un acto de separación o consagración.

En el contexto bíblico, "jalá" se utiliza para expresar la idea de separación y dedicación a Dios. En muchos pasajes de la Biblia, esta palabra se emplea para describir un acto de consagración o dedicación a Dios, donde el individuo se aparta del mundo y se entrega por completo a la voluntad divina.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra "jalá". Por ejemplo, en el libro de Levítico, se habla de la ofrenda de jalá, que consistía en una porción de la masa preparada para el pan, que se apartaba y se ofrecía a Dios como un acto de gratitud y consagración. Esta ofrenda simbolizaba la separación del pueblo de Israel del mundo y su dedicación a Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "jalá" adquiere un nuevo significado en el contexto de la vida y enseñanzas de Jesucristo. Jesús utiliza esta palabra en varios pasajes para hablar de la necesidad de separarse del mundo y seguir su ejemplo. Por ejemplo, en el libro de Lucas, Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:23). Aquí, "jalá" se utiliza para expresar la idea de separarse del mundo y seguir a Jesús en su camino de amor y servicio.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "jalá" es de separación y dedicación a Dios. Esta palabra representa la idea de apartarse del mundo y entregarse por completo a la voluntad divina. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, "jalá" se utiliza para expresar la necesidad de separarse del pecado y seguir a Dios en su camino de amor y justicia. Es un llamado a vivir una vida consagrada y dedicada a Dios, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jalá


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de jalá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tangible
Tangible
Significado Bíblico de Consolador
Consolador
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia

← Jacinto
Jarrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto