Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concepción Significado Bíblico



La palabra "concepción" tiene un significado muy importante en el ámbito bíblico. En la Biblia, se utiliza para referirse al momento en el que se inicia el proceso de formación de un ser humano en el vientre materno. La concepción es el inicio de la vida según la visión cristiana y se considera un momento sagrado y de gran importancia.

La palabra "concepción" proviene del latín "conceptio", que significa "acción de concebir". A su vez, "concebir" deriva del latín "concipere", que se compone de las palabras "con" (junto) y "capere" (tomar). Por lo tanto, la etimología de la palabra "concepción" nos indica que se trata de la acción de tomar algo junto a uno mismo.

En la Biblia, la concepción se menciona en varios pasajes que destacan la importancia y el valor de la vida desde su inicio. Uno de los textos más relevantes al respecto es el Salmo 139:13-16, donde se dice:

13 Porque tú formaste mis entrañas;
    Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
    Estoy maravillado,
    Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.

Este pasaje nos muestra la creencia de que Dios está presente desde el momento mismo de la concepción, formando al ser humano en el vientre materno. Se destaca la idea de que la vida es un regalo divino y que cada ser humano es creado de manera única y especial.

La concepción también es mencionada en el evangelio de Lucas, en el relato del anuncio del nacimiento de Jesús a María. En Lucas 1:30-31 se lee:

30 Pero el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

En este pasaje, se destaca la concepción milagrosa de Jesús, quien fue concebido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María. Este evento es considerado uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad, ya que marca el inicio de la vida de Jesús, quien es reconocido como el Hijo de Dios y el Salvador.

En resumen, la palabra "concepción" en la Biblia se refiere al momento en el que se inicia el proceso de formación de un ser humano en el vientre materno. Es considerado un momento sagrado y de gran importancia, ya que marca el inicio de la vida según la visión cristiana. La etimología de la palabra nos indica que se trata de la acción de tomar algo junto a uno mismo. La concepción es mencionada en varios pasajes bíblicos que resaltan la importancia y el valor de la vida desde su inicio, destacando el papel de Dios como creador y formador de cada ser humano.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concepción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concepción:

Oseas 9:11 La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allegar
Allegar
Significado Bíblico de Pabellón
Pabellón
Significado Bíblico de Virgen
Virgen

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quitar
Quitar
Significado Bíblico de Pacificador
Pacificador
Significado Bíblico de Salteador
Salteador

← Comunicar
Concha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto