Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paraje Significado Bíblico



La palabra "paraje" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar específico o un área geográfica determinada. Tiene su origen en el latín "paraticum", que significa "lugar" o "sitio". En la Biblia, la palabra paraje se utiliza para describir tanto lugares físicos como espacios simbólicos o espirituales.

En el contexto bíblico, la palabra paraje puede hacer referencia a un lugar geográfico concreto, como una ciudad, un valle, un monte o un desierto. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se menciona el paraje del Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. También se habla del paraje del Jordán, donde el pueblo de Israel cruzó el río para entrar en la Tierra Prometida.

Además de su significado geográfico, la palabra paraje también puede tener un significado simbólico o espiritual en la Biblia. En estos casos, se utiliza para describir un lugar sagrado o especial, como el templo de Jerusalén o el monte Sion. También puede referirse a un lugar de encuentro con Dios o de revelación divina.

En el Nuevo Testamento, la palabra paraje adquiere un nuevo significado en relación con la persona de Jesucristo. En varias ocasiones, Jesús utiliza la palabra paraje para referirse a sí mismo como el lugar de encuentro con Dios y la fuente de salvación. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

En este sentido, Jesús se presenta como el paraje por excelencia, el lugar donde podemos encontrarnos con Dios y recibir la salvación. A través de su muerte y resurrección, Jesús nos ofrece la posibilidad de reconciliarnos con Dios y tener una relación íntima con él.

En resumen, la palabra paraje en la Biblia tiene un significado amplio que va más allá de su sentido geográfico. Se utiliza para describir tanto lugares físicos como espacios simbólicos o espirituales. En el contexto bíblico, paraje puede referirse a un lugar geográfico concreto, como una ciudad o un monte, así como a un lugar sagrado o especial, como el templo de Jerusalén. Además, en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el paraje por excelencia, el lugar de encuentro con Dios y la fuente de salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Paraje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paraje:

Génesis 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

2 Crónicas 20:26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.

Salmos 56:1 Oración de confianzaAl músico principal; sobre La paloma silenciosa en paraje muy distante. Mictam de David, cuando los filisteos le prendieron en Gat. Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.

Cantares 2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indecibles
Indecibles
Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Unidad
Unidad

← Pantano
Papel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto