Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sobrenatural Significado Bíblico



El término "sobrenatural" es uno de los conceptos más fascinantes y misteriosos que encontramos en la Biblia. Su significado está intrínsecamente relacionado con la idea de lo divino, lo trascendental y lo más allá de lo natural. En el contexto bíblico, el sobrenatural se refiere a todo aquello que va más allá de las leyes y procesos naturales establecidos por Dios en la creación.

La palabra "sobrenatural" tiene su origen en el latín "supra" que significa "por encima de" y "naturalis" que significa "natural". En este sentido, podemos entender que lo sobrenatural está por encima de lo natural, es decir, es una realidad que trasciende las limitaciones y capacidades humanas.

En la Biblia, encontramos numerosos relatos y testimonios de eventos y sucesos sobrenaturales. Desde la creación misma del universo, pasando por los milagros realizados por Jesús durante su ministerio terrenal, hasta las visiones y revelaciones experimentadas por los profetas y apóstoles.

Uno de los ejemplos más destacados del sobrenatural en la Biblia es el relato del diluvio universal. En el libro del Génesis, se nos cuenta cómo Dios decidió destruir la humanidad debido a su maldad, pero salvó a Noé y su familia construyendo un arca. Este evento es claramente sobrenatural, ya que implica el control y la intervención directa de Dios en la creación.

Otro ejemplo importante del sobrenatural en la Biblia es la resurrección de Jesucristo. Según los evangelios, Jesús murió en la cruz y tres días después, resucitó de entre los muertos. Este evento es considerado el mayor milagro de la historia y demuestra el poder y la autoridad sobrenatural de Dios.

En el contexto bíblico, el sobrenatural también está asociado con la presencia y la obra del Espíritu Santo. La Biblia nos enseña que el Espíritu Santo es el poder y la manifestación de Dios en la tierra. A través del Espíritu Santo, se realizan milagros, se conceden dones espirituales y se guía a los creyentes en la verdad.

Es importante destacar que, aunque el sobrenatural es una realidad presente en la Biblia, también existen advertencias y precauciones en cuanto a su uso y manifestación. La Biblia nos enseña que debemos discernir los espíritus y probar todas las cosas, para no caer en engaños o falsas manifestaciones del sobrenatural.

En conclusión, el término "sobrenatural" en la Biblia se refiere a todo aquello que va más allá de lo natural y trasciende las leyes y procesos establecidos por Dios en la creación. Representa la intervención divina en la historia humana, la manifestación del poder y la autoridad de Dios, así como la presencia y la obra del Espíritu Santo. A través de los relatos y testimonios bíblicos, podemos comprender la grandeza y la magnificencia del sobrenatural y su impacto en la vida de los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sobrenatural


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sobrenatural.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resonar
Resonar
Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Bocín
Bocín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indivisible
Indivisible
Significado Bíblico de Instes
Instes
Significado Bíblico de Macabeos
Macabeos

← Sobreedificar
Sobrepasar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto