Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exaltación Significado Bíblico



La palabra "exaltación" es un término que se menciona en la Biblia para describir un acto de elevar o enaltecer a alguien o algo. En su contexto bíblico, esta palabra tiene un significado profundo y trascendente. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "exaltación" tiene su origen en el latín "exaltatio", que a su vez proviene del verbo "exaltare", que significa "elevar" o "poner en un lugar alto". En el contexto bíblico, la exaltación se refiere a una elevación en estatus, posición o gloria.

En la Biblia, la exaltación se presenta de diferentes formas y con varios significados. En primer lugar, se menciona la exaltación de Dios, que se refiere a su supremacía y gloria divina. Dios es exaltado sobre todas las cosas y su nombre es ensalzado por encima de todo. Su exaltación implica su autoridad, poder y majestad.

Además, la exaltación también se aplica a los seres humanos. En la Biblia, encontramos ejemplos de personas que fueron exaltadas por Dios debido a su obediencia y fidelidad. Por ejemplo, José fue exaltado de ser un esclavo en Egipto a convertirse en gobernador de la tierra. Daniel también experimentó la exaltación al ser elevado a una posición de autoridad en el reino de Babilonia.

La exaltación también puede referirse a la glorificación y honra que se le da a Jesucristo. En Filipenses 2:9-11, se dice que Dios exaltó a Jesús y le dio un nombre sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "exaltación" implica elevar, enaltecer y glorificar. Se refiere tanto a la exaltación de Dios como a la exaltación de los seres humanos, siempre en el contexto de su obediencia y fidelidad. La exaltación implica una elevación en estatus, posición o gloria, y es un acto divino que muestra la autoridad y poder de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exaltación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exaltación:

Abdías 1:15 La exaltación de Israel Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.

Filipenses 2:1 Humillación y exaltación de Cristo Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Santiago 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alumno
Alumno
Significado Bíblico de Parteras
Parteras
Significado Bíblico de Avisar
Avisar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descendencia
Descendencia
Significado Bíblico de Cabrito
Cabrito
Significado Bíblico de Lechuza
Lechuza

← Exactor
Excelencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto