Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derramar Significado Bíblico



La palabra "derramar" es utilizada en la Biblia para expresar diversos significados y conceptos relacionados con el acto de verter líquidos o substancias de manera abundante. Su etimología proviene del latín "derramare", que a su vez deriva de "de-" (separación o alejamiento) y "ramus" (rama o rama de un árbol), lo que sugiere la idea de separar o alejar algo de su lugar original.

En la Biblia, el verbo "derramar" se utiliza en diferentes contextos y con distintos sentidos. A continuación, exploraremos algunos de los significados más destacados de esta palabra en el contexto bíblico.

Derramar como ofrenda o sacrificio

Uno de los usos más comunes de la palabra "derramar" en la Biblia es en referencia a los sacrificios y ofrendas que se ofrecían a Dios. Este acto simbólico de verter líquidos, como el vino o el aceite, sobre un altar o sobre una persona o cosa, representaba una entrega total y un acto de adoración.

En el Antiguo Testamento encontramos numerosas referencias a los sacrificios en los que se derramaba sangre como forma de expiación por el pecado. El derramamiento de sangre era considerado necesario para la purificación y reconciliación con Dios.

En el Nuevo Testamento, el derramamiento de la sangre de Jesús en la cruz es presentado como el sacrificio definitivo y suficiente para la redención de la humanidad. Jesús, al derramar su sangre, ofreció su vida como un sacrificio perfecto y completo.

Derramar como bendición o favor divino

En la Biblia, también encontramos el uso de la palabra "derramar" para expresar la idea de bendición o favor divino. Cuando Dios derrama su gracia sobre alguien o sobre un pueblo, está otorgando abundantes bendiciones y beneficios espirituales.

Esta idea de derramamiento de bendiciones se relaciona con la imagen del vaso que rebosa, es decir, cuando algo se llena en exceso y no puede contener más. Dios, en su generosidad y amor, derrama sus bendiciones sobre aquellos que le buscan y le obedecen.

Derramar como juicio o ira divina

Por otro lado, la palabra "derramar" también se utiliza en la Biblia para describir el juicio o la ira de Dios. Cuando Dios derrama su ira sobre un pueblo o nación, está manifestando su justicia y su rechazo hacia la maldad y la rebelión.

Este concepto de derramamiento de ira divina se encuentra principalmente en los libros proféticos del Antiguo Testamento, donde se advierte sobre las consecuencias de la desobediencia y el pecado. El derramamiento de la ira de Dios es presentado como una consecuencia natural y justa de las acciones humanas.

Conclusion

En resumen, la palabra "derramar" en la Biblia tiene diferentes significados y connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice. En su sentido más amplio, esta palabra representa tanto la entrega total y el sacrificio como la abundancia de bendiciones y la manifestación de la ira divina. A través de estos diferentes usos, se revela la naturaleza y el carácter de Dios, su justicia, su amor y su misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Derramar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derramar:

Éxodo 4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

Éxodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Éxodo 29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.

Éxodo 30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.

Levítico 4:25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Levítico 4:30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

1 Samuel 7:6 Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.

2 Crónicas 34:25 por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto, se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará.

Job 15:33 Perderá su agraz como la vid, Y derramará su flor como el olivo.

Salmos 79:3 Derramaron su sangre como agua en los alrededores de Jerusalén, Y no hubo quien los enterrase.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incontaminado
Incontaminado
Significado Bíblico de Pectoral
Pectoral
Significado Bíblico de Infamia
Infamia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Gustar
Gustar
Significado Bíblico de Rasgar
Rasgar

← Desacreditar
Desalentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto