Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perecedero Significado Bíblico



El término perecedero es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado importante en el contexto religioso. En la Biblia, el concepto de perecedero se refiere a todo aquello que es temporal, transitorio y que está destinado a desaparecer. Esta palabra tiene su origen en el latín "pericere", que significa "perecer" o "desaparecer". A lo largo de la historia, la palabra perecedero ha sido utilizada para describir cosas que no son eternas y que están sujetas a la decadencia y la destrucción.

En la Biblia, la palabra perecedero se utiliza para hacer referencia a la naturaleza temporal y efímera de la vida humana y de las cosas terrenales. Por ejemplo, en el Salmo 90:10 se dice: "Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos". Este versículo nos muestra cómo la vida humana es limitada y está destinada a terminar, siendo por tanto perecedera.

Además, el concepto de perecedero también se utiliza para describir la naturaleza temporal de las posesiones materiales. En Mateo 6:19-20, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". En este pasaje, Jesús nos exhorta a no aferrarnos a las posesiones materiales que son perecederas, sino a buscar tesoros en el cielo, que son eternos.

En resumen, el término perecedero en la Biblia se refiere a todo aquello que es temporal, transitorio y destinado a desaparecer. Esta palabra nos recuerda la naturaleza efímera de la vida humana y de las posesiones terrenales, y nos invita a buscar lo eterno y lo trascendental. En un mundo en el que todo es transitorio, la Biblia nos enseña a valorar lo que realmente tiene un significado eterno.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perecedero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perecedero:

1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blandir
Blandir
Significado Bíblico de Padre
Padre
Significado Bíblico de Regocijo
Regocijo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Bonanza
Bonanza
Significado Bíblico de Ninfa
Ninfa

← Perdurar
Perdición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto