Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrinconar Significado Bíblico



El término "arrinconar" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir una situación en la que alguien se encuentra en una posición de desventaja o sin escapatoria. Proviene del verbo "arrinconar", que significa empujar o acorralar a alguien hacia un rincón o lugar estrecho. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir tanto situaciones físicas como espirituales.

El origen de la palabra "arrinconar" se remonta al latín "angulus", que significa "ángulo" o "rincón". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado para adquirir el significado de acorralar o empujar a alguien hacia un lugar estrecho o sin salida. En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de estar en una situación difícil o sin escapatoria.

En la Biblia, el término "arrinconar" se utiliza en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el Salmo 18:5 declara: "Me envolvieron los lazos de la muerte; me angustiaron los torrentes de la perdición." Aquí, el salmista utiliza la metáfora de ser arrinconado por la muerte y la perdición, para describir una situación de peligro y desesperación.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Lamentaciones, donde el profeta Jeremías lamenta la destrucción de Jerusalén y declara en Lamentaciones 3:7: "Me ha cercado con muros, para que no pueda salir; ha agravado mis cadenas." Aquí, Jeremías utiliza la metáfora de ser arrinconado por muros y cadenas, para expresar su sensación de estar atrapado y sin libertad.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al concepto de arrinconar. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, Jesús advierte a sus seguidores sobre la persecución y la oposición que pueden enfrentar por su fe. En Mateo 10:23, Jesús les dice: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre." Aquí, Jesús les está diciendo a sus discípulos que si se sienten arrinconados o perseguidos en una ciudad, deben huir a otra para evitar la persecución.

En resumen, el término "arrinconar" en la Biblia se refiere a una situación en la que alguien se encuentra en una posición desventajosa, sin escapatoria o acorralado. Esta palabra tiene su origen en el latín y ha evolucionado a lo largo de los siglos para adquirir el significado de empujar o acorralar a alguien hacia un lugar estrecho o sin salida. En la Biblia, se utiliza metafóricamente para describir situaciones de peligro, desesperación o persecución.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arrinconar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arrinconar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Temeridad
Temeridad
Significado Bíblico de Condición
Condición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autenticidad
Autenticidad
Significado Bíblico de Expatriar
Expatriar
Significado Bíblico de Cusita
Cusita

← Arroyo
Arvad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto