Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cálamo Significado Bíblico



El cálamo es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. En hebreo, la palabra utilizada es "qaneh" y se refiere a una caña o vara, generalmente de una planta llamada "arundo donax".

La palabra "qaneh" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, pero uno de los más conocidos es en el libro de Éxodo, donde se menciona como uno de los ingredientes utilizados para hacer el aceite de la unción. En Éxodo 30:23, se dice: "Toma especias finas: de mirra líquida quinientos siclos, de canela aromática la mitad, doscientos cincuenta siclos, y de cálamo aromático doscientos cincuenta siclos".

El cálamo también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se utiliza como una metáfora para describir la belleza y la grandeza de Egipto. En Ezequiel 27:19, se dice: "Dan y Javán ofrecían en tu mercado hierro labrado, casia y cálamo estaban en tus mercaderes".

La etimología de la palabra "qaneh" proviene del verbo hebreo "qanah", que significa "adquirir" o "poseer". Esto sugiere que el cálamo era considerado valioso y se utilizaba en diversos contextos, desde la fabricación de aceites hasta el comercio.

El origen del cálamo se remonta a la antigua Mesopotamia y el valle del Nilo, donde se utilizaba para diversos fines, como la escritura y la fabricación de objetos. En la antigüedad, se utilizaban cañas de cálamo para hacer plumas para escribir en tablillas de arcilla. Estas plumas eran muy apreciadas debido a su flexibilidad y durabilidad.

En resumen, el cálamo es una palabra bíblica que se refiere a una caña o vara, utilizada en diversos contextos, como la fabricación de aceites y objetos. La palabra "qaneh" tiene su origen en el verbo hebreo "qanah", que significa "adquirir" o "poseer". El cálamo tiene sus raíces en la antigua Mesopotamia y el valle del Nilo, donde se utilizaba para la escritura y la fabricación de objetos. Aunque el cálamo no es un término ampliamente conocido en la actualidad, su significado y origen tienen un valor histórico y cultural significativo en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cálamo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cálamo:

Éxodo 30:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Levítico 11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,

Deuteronomio 14:16 el búho, el ibis, el calamón,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tet
Tet
Significado Bíblico de Memorial
Memorial
Significado Bíblico de Poesía
Poesía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejedor
Tejedor
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita

← Caldeos
Caldero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto