Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enlutado Significado Bíblico



El término enlutado tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir a una persona que está en estado de luto o tristeza profunda debido a la pérdida de un ser querido. La palabra enlutado proviene del latín "inluctatus", que significa "no consolado". Su origen se remonta a tiempos antiguos y se menciona en varios pasajes bíblicos.

En la Biblia, el enlutado es aquel que experimenta una gran tristeza y dolor debido a la muerte de un ser querido. El luto es un proceso de duelo que implica el dolor y la aflicción por la pérdida, así como también muestra respeto y honra hacia el difunto. En muchos casos, el enlutado muestra su tristeza a través de gestos externos como llorar, vestirse de negro o incluso cubrirse la cabeza con ceniza.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que hace referencia al enlutado se encuentra en el libro de Job. Job, un hombre justo y temeroso de Dios, experimentó una serie de tragedias que incluyeron la pérdida de sus hijos y sufrimientos físicos. En medio de su dolor y desesperación, Job se describe a sí mismo como enlutado, cubierto de ceniza y sentado en el polvo.

Otro pasaje bíblico que menciona el enlutado es el Salmo 30:11, que dice: "Has cambiado mi luto en danza; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría". Este versículo muestra la promesa de Dios de transformar el dolor y la tristeza en gozo y alegría. Aunque el enlutado atraviese momentos difíciles, Dios está presente para consolar y sanar su corazón.

Es importante destacar que el enlutado no solo se refiere a aquellos que sufren la pérdida física de un ser querido, sino también a aquellos que están en duelo por otras situaciones dolorosas como la pérdida de un trabajo, una relación o una esperanza. La Biblia nos enseña que Dios es un Dios de consuelo y compasión, dispuesto a estar cerca de aquellos que están enlutados.

En conclusión, el término enlutado en la Biblia se refiere a aquellos que están en estado de luto y tristeza profunda debido a la pérdida de un ser querido. Su origen se remonta a tiempos antiguos y se menciona en varios pasajes bíblicos. Aunque atravesar el luto puede ser doloroso, la Biblia nos recuerda que Dios está presente para consolar y sanar los corazones enlutados. Su promesa es transformar el luto en danza y vestir de alegría a aquellos que confían en Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Enlutado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enlutado:

Génesis 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Job 5:11 Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;

Salmos 35:14 Como por mi compañero, como por mi hermano andaba; Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.

Salmos 38:6 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día.

Salmos 42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?

Salmos 43:2 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?

Isaías 57:18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;

Isaías 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Ezequiel 24:17 Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios; ata tu turbante sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de enlutados.

Oseas 9:4 No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinar
Sinar
Significado Bíblico de Ministro
Ministro
Significado Bíblico de Huracán
Huracán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero
Significado Bíblico de Manco
Manco
Significado Bíblico de Rédito
Rédito

← Engrosar
Enojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto