Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Denuedo Significado Bíblico



Denuedo
Denuedo significado bíblico, Denuedo en la Biblia, significado de Denuedo.

En la Biblia la palabra denuedo tiene una gran importancia, ya que se asocia al apóstol San Pablo y a sus palabras: «Creí; por lo cual, hablé». A la hora de predicar la palabra de Dios son necesarias la convicción y la autoridad, pero también el valor, la osadía y la confianza en uno mismo. Todos estos rasgos se asocian al concepto de denuedo.

En el Nuevo Testamento, el denuedo se utiliza para hacer referencia a aquello que se expresa con total franqueza y claridad, como ocurrió cuando Jesús reveló a sus discípulos que lo condenarán a muerte. Esta actitud también se refleja cuando los profetas no temen la reacción de quienes reciben su mensaje.

Es por ello que, si tenemos la certeza de que la Biblia, tiene en ella la Palabra, el mensaje de Dios y a la vez tenemos la seguridad de que lo que se va a predicar es lo que dice en la Biblia, sin duda alguna, vamos a poder predicar con total convicción. La convicción la tendremos si tenemos fe en lo que decimos, es decir, que la convicción que tengamos va a depender de si creemos en todo lo que se dice en la Biblia, y si lo que predicamos es realmente lo que dice la Biblia.

Última actualización: 07 enero, 2023


Versículos de Denuedo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de denuedo:

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Hechos 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Hechos 19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

Efesios 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Efesios 6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

1 Tesalonicenses 2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.



Comentarios


Moises Castillo
24/01/24
Esta es una de las opiniones más importantes es estos últimos tiempos de tanta ignorancia en el pueblo de Dios es muy coherente con las escrituras eso es lo correcto delante de Dios Gracias muy bueno amén
Yoselin
27/11/23
Muchas gracias muy buena la explicación
Margarita
17/06/23
Buenas respuestas a mi estudio gracias bendiciones
José Martín
7/01/23
Mil bendiciones buen estudio


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efesios
Efesios
Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Público
Público

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Placer
Placer
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado Bíblico de Forúnculo
Forúnculo

← Deidad
Denuestos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto