Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Denuedo


En la Biblia la palabra denuedo tiene una gran importancia, ya que se asocia al apóstol San Pablo y a sus palabras: «Creí; por lo cual, hablé». A la hora de predicar la palabra de Dios son necesarias la convicción y la autoridad, pero también el valor, la osadía y la confianza en uno mismo. Todos estos rasgos se asocian al concepto de denuedo.

En el Nuevo Testamento, el denuedo se utiliza para hacer referencia a aquello que se expresa con total franqueza y claridad, como ocurrió cuando Jesús reveló a sus discípulos que lo condenarán a muerte. Esta actitud también se refleja cuando los profetas no temen la reacción de quienes reciben su mensaje.

Es por ello que, si tenemos la certeza de que la Biblia, tiene en ella la Palabra, el mensaje de Dios y a la vez tenemos la seguridad de que lo que se va a predicar es lo que dice en la Biblia, sin duda alguna, vamos a poder predicar con total convicción. La convicción la tendremos si tenemos fe en lo que decimos, es decir, que la convicción que tengamos va a depender de si creemos en todo lo que se dice en la Biblia, y si lo que predicamos es realmente lo que dice la Biblia.


Versículos de Denuedo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de denuedo:

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Efesios 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Efesios 6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

1 Tesalonicenses 2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diácono
Diácono
Significado Bíblico de Inmarcesible
Inmarcesible
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

← Deidad
Devoción →


Deja tu comentario