Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mano Significado Bíblico



La palabra "mano" es un término que tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se hace referencia a la "mano" en diferentes contextos y con diferentes significados simbólicos. La etimología de esta palabra proviene del latín "manus", que se relaciona con la idea de poder, control y dominio.

En el contexto bíblico, la "mano" representa el poder y la autoridad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo Dios extendió su mano para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta acción divina muestra el poder y la intervención de Dios en la historia de su pueblo.

Además, la "mano" también se utiliza para representar la protección y el cuidado de Dios. En el Salmo 139, el salmista declara: "Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra" (Salmo 139:8-10). Esta afirmación muestra la confianza del salmista en que Dios está siempre presente y dispuesto a guiar y proteger a sus hijos.

Otro significado simbólico de la "mano" en la Biblia es el de la bendición. En el libro de Génesis, por ejemplo, vemos cómo Jacob bendice a sus hijos extendiendo sus manos sobre ellos. Esta acción simboliza la transmisión de la bendición y la autoridad de Jacob a sus descendientes.

Además del significado simbólico, también hay varios pasajes en la Biblia que hacen referencia a acciones concretas relacionadas con la "mano". Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se habla de la importancia del trabajo y la diligencia, diciendo: "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece" (Proverbios 10:4). Esta afirmación destaca la importancia de usar nuestras manos para trabajar y ser diligentes en nuestras tareas.

En resumen, la palabra "mano" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el poder y la autoridad de Dios, su protección y cuidado, así como la transmisión de bendiciones. También se hace referencia a acciones concretas relacionadas con la "mano", como el trabajo y la diligencia. En definitiva, la "mano" es un símbolo poderoso que nos recuerda la presencia de Dios en nuestras vidas y su capacidad para actuar en nuestro favor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mano:

Génesis 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Génesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Génesis 16:6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Génesis 19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Génesis 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Génesis 24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.

Génesis 24:30 Y cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me habló aquel hombre, vino a él; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

Génesis 25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desposada
Desposada
Significado Bíblico de Conde
Conde
Significado Bíblico de Hoz
Hoz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afanar
Afanar
Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión

← Manjar
Mantenido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto