Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mano Significado Bíblico



La palabra "mano" es un término que tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se hace referencia a la "mano" en diferentes contextos y con diferentes significados simbólicos. La etimología de esta palabra proviene del latín "manus", que se relaciona con la idea de poder, control y dominio.

En el contexto bíblico, la "mano" representa el poder y la autoridad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo Dios extendió su mano para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta acción divina muestra el poder y la intervención de Dios en la historia de su pueblo.

Además, la "mano" también se utiliza para representar la protección y el cuidado de Dios. En el Salmo 139, el salmista declara: "Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra" (Salmo 139:8-10). Esta afirmación muestra la confianza del salmista en que Dios está siempre presente y dispuesto a guiar y proteger a sus hijos.

Otro significado simbólico de la "mano" en la Biblia es el de la bendición. En el libro de Génesis, por ejemplo, vemos cómo Jacob bendice a sus hijos extendiendo sus manos sobre ellos. Esta acción simboliza la transmisión de la bendición y la autoridad de Jacob a sus descendientes.

Además del significado simbólico, también hay varios pasajes en la Biblia que hacen referencia a acciones concretas relacionadas con la "mano". Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se habla de la importancia del trabajo y la diligencia, diciendo: "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece" (Proverbios 10:4). Esta afirmación destaca la importancia de usar nuestras manos para trabajar y ser diligentes en nuestras tareas.

En resumen, la palabra "mano" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el poder y la autoridad de Dios, su protección y cuidado, así como la transmisión de bendiciones. También se hace referencia a acciones concretas relacionadas con la "mano", como el trabajo y la diligencia. En definitiva, la "mano" es un símbolo poderoso que nos recuerda la presencia de Dios en nuestras vidas y su capacidad para actuar en nuestro favor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mano:

Génesis 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Génesis 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Génesis 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

Génesis 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Génesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Génesis 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

Génesis 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

Génesis 21:30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.

Génesis 22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Génesis 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación
Significado Bíblico de Miedo
Miedo
Significado Bíblico de Efigie
Efigie

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almud
Almud
Significado Bíblico de Toalla
Toalla
Significado Bíblico de Dunamis
Dunamis

← Manjar
Mantenido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto