Indolente Significado Bíblico
Indolente significado bíblico, Indolente en la Biblia, significado de Indolente.
El indolente según la Biblia es
aquel que es perezoso, insensible y carente de voluntad para esforzarse. La indolencia no debe ser alentada por ningún
cristiano, ni para sí mismo ni para los demás. Es verdad que en la Palabra se nos incentiva a dar, ser misericordiosos y compasivos con el prójimo (
Lucas 6:30, 35-36). Sin embargo, esto no quiere decir que debamos alimentar la dependencia, ni contribuir de manera alguna a que una persona no haga el esfuerzo necesario para salir adelante.
La palabra indolente proviene del latín “indolens, indolentis” que significa
“al que no le duele, el que no sufre”. Al pensar en qué es indolente en la Biblia, el origen etimológico nos ayuda mucho a entender. El indolente es aquel que busca aprovecharse de otros o actúa con maldad sin el menor remordimiento. También es aquel que ve actos de injusticia y pudiendo revertirlos o defender a los más débiles no lo hace, porque no se conmueve en absoluto.
Las personas pueden caer en la indolencia por muchos motivos: la
avaricia, el deseo de control, heridas profundas que la insensibilizan, entre otros. Es preciso tener
sabiduría y buen discernimiento frente a personas así, pues no siempre se muestran malvadas, sino que en ocasiones solo expresan su necesidad de ayuda.
Un
cristiano debe ayudar a un hermano que está en necesidad, hacerlo es muy positivo, pero es muy delgada la línea entre ayudar y fomentar la dependencia. Hay personas que se aprovechan de la bondad de otros para tener una vida cómoda, no hacerse cargo de sí mismos y no tener que esforzarse para lograr lo que desean. Es necesario pedir la
sabiduría de Dios para saber diferenciar un caso del otro y así poder brindar la guía adecuada.