Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Cristo


El significado bíblico de Cristo es "Mesías". "Cristo" proviene de la palabra griega Christos, que significa "ungido" o "elegido". Su traducción al hebreo es Mashiach, que quiere decir "Mesías".

Jesús es el nombre humano del Señor que el ángel Gabriel le da a María (Lucas 1:31). "Cristo" es su título, lo que significa que Jesús fue enviado por Dios para ser Rey y Libertador. Por lo tanto, el significado bíblico de Jesucristo es "Jesús el Mesías" o "Jesús el elegido".

La definición literal de "ungido" se refiere a la aplicación de aceite, aunque también se refiere a la consagración de Dios (Hebreos 1: 9). El proceso de unción es un acto simbólico para indicar la elección de Dios. Los reyes y profetas fueron ungidos como una forma de nombrarlos elegidos por Dios. Esto viene de la tradición en el antiguo Israel de derramar aceite sobre la cabeza de alguien al que se le otorgaba autoridad.

El Antiguo Testamento predijo que Dios enviaría a un elegido, el Mesías, para salvar al mundo del pecado. Ya en el huerto del Edén, Dios les dijo a Adán y Eva que algún día vendría una "simiente" de la mujer (un descendiente) y destruiría a Satanás y al pecado (Génesis 3:15). Los salmos de David y las profecías de Daniel describen la obra y la venida del Mesías a quien Dios enviaría para salvar a su pueblo de sus pecados (Salmo 16; 22; 45; 110; Daniel 9).

El pueblo judío sabía que venía el Mesías, pero no entendieron lo que iba a hacer. Creían que el Mesías, el Cristo, vendría a establecer un reino en la tierra y los liberaría de sus amos romanos. Pero Jesucristo vino para librarlos de una servidumbre mucho peor que la esclavitud de Roma. Jesús vino a librarlos de la terrible esclavitud del pecado.


Versículos de Cristo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cristo:

Mateo 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

Marcos 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Marcos 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Eunuco
Eunuco
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno

← Cristiano
Cruz →


Deja tu comentario