Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cristo Significado Bíblico



Cristo
Cristo significado bíblico, Cristo en la Biblia, significado de Cristo.

El significado bíblico de Cristo es "Mesías". "Cristo" proviene de la palabra griega Christos, que significa "ungido" o "elegido". Su traducción al hebreo es Mashiach, que quiere decir "Mesías".

Jesús es el nombre humano del Señor que el ángel Gabriel le da a María (Lucas 1:31). "Cristo" es su título, lo que significa que Jesús fue enviado por Dios para ser Rey y Libertador. Por lo tanto, el significado bíblico de Jesucristo es "Jesús el Mesías" o "Jesús el elegido".

La definición literal de "ungido" se refiere a la aplicación de aceite, aunque también se refiere a la consagración de Dios (Hebreos 1: 9). El proceso de unción es un acto simbólico para indicar la elección de Dios. Los reyes y profetas fueron ungidos como una forma de nombrarlos elegidos por Dios. Esto viene de la tradición en el antiguo Israel de derramar aceite sobre la cabeza de alguien al que se le otorgaba autoridad.

El Antiguo Testamento predijo que Dios enviaría a un elegido, el Mesías, para salvar al mundo del pecado. Ya en el huerto del Edén, Dios les dijo a Adán y Eva que algún día vendría una "simiente" de la mujer (un descendiente) y destruiría a Satanás y al pecado (Génesis 3:15). Los salmos de David y las profecías de Daniel describen la obra y la venida del Mesías a quien Dios enviaría para salvar a su pueblo de sus pecados (Salmo 16; 22; 45; 110; Daniel 9).

El pueblo judío sabía que venía el Mesías, pero no entendieron lo que iba a hacer. Creían que el Mesías, el Cristo, vendría a establecer un reino en la tierra y los liberaría de sus amos romanos. Pero Jesucristo vino para librarlos de una servidumbre mucho peor que la esclavitud de Roma. Jesús vino a librarlos de la terrible esclavitud del pecado.

Última actualización: 10 junio, 2022


Versículos de Cristo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cristo:

Mateo 22:41 ¿De quién es hijo el Cristo?(Mr. 12.35-37; Lc. 20.41-44) Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

Mateo 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mateo 27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Mateo 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!

Marcos 8:29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Marcos 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Marcos 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

Marcos 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Musi
Musi
Significado Bíblico de Ibrahim
Ibrahim
Significado Bíblico de Martín
Martín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahías
Ahías
Significado Bíblico de Zaqueo
Zaqueo
Significado Bíblico de Oseas
Oseas

← Cristiano
Cristóbal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto