Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrantahuesos Significado Bíblico



El término "quebrantahuesos" es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra "quebrantahuesos" se utiliza para describir a una especie de ave rapaz que es conocida por su capacidad para romper los huesos de las presas que caza.

La palabra "quebrantahuesos" proviene del hebreo "raz" y se encuentra mencionada en el Antiguo Testamento en el libro de Job, capítulo 39, versículo 27. En este pasaje, se describe a esta ave como un ser poderoso y temible:

"¿Es por tu sabiduría que el quebrantahuesos vuela, y extiende sus alas hacia el sur?" (Job 39:27)

El término hebreo "raz" se puede traducir como "águila" o "quebrantahuesos", dependiendo del contexto en el que se utilice. Sin embargo, en este pasaje bíblico en particular, la mayoría de los estudiosos concuerdan en que se refiere al quebrantahuesos debido a su capacidad única para romper los huesos de sus presas.

El quebrantahuesos es un ave rapaz que se encuentra principalmente en las montañas de Europa, Asia Central y África. Su nombre científico es Gypaetus barbatus y es conocido por su dieta especializada en huesos. Esta ave se alimenta principalmente de restos óseos de animales muertos, y tiene la habilidad de llevar huesos grandes hasta grandes alturas y luego soltarlos para que se rompan y así poder acceder a la médula ósea.

En la Biblia, el quebrantahuesos es mencionado como un símbolo de poder y dominio. Se utiliza como una metáfora para describir la fuerza y la habilidad de Dios para quebrantar y destruir a sus enemigos. En este sentido, se puede interpretar que el quebrantahuesos representa la justicia divina y la capacidad de Dios para derrotar a sus adversarios.

El uso del quebrantahuesos como metáfora en la Biblia también puede ser interpretado como una advertencia para aquellos que se oponen a Dios y a su voluntad. Así como el quebrantahuesos tiene la capacidad de romper los huesos de sus presas, Dios tiene el poder de quebrantar y destruir a aquellos que se resisten a su autoridad.

En resumen, la palabra "quebrantahuesos" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para describir a una especie de ave rapaz conocida por su capacidad para romper los huesos de sus presas. Esta palabra se menciona en el libro de Job, donde se utiliza como una metáfora para describir la fuerza y el poder de Dios para derrotar a sus enemigos. El quebrantahuesos representa la justicia divina y la capacidad de Dios para quebrantar y destruir a aquellos que se oponen a él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Quebrantahuesos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrantahuesos:

Levítico 11:13 Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

Deuteronomio 14:12 Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas
Significado Bíblico de Coro
Coro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Debilidad
Debilidad
Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Hierba
Hierba

← Queja
Querer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto