Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Danza Significado Bíblico



La palabra danza tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes que hablan sobre la adoración y la alabanza a Dios. La danza en el contexto bíblico tiene un simbolismo espiritual y representa una expresión de gozo, celebración y conexión con lo divino.

La etimología de la palabra danza proviene del latín "dantia", que significa movimiento rítmico del cuerpo al ritmo de la música. En la Biblia, la palabra danza se traduce del hebreo "מְחוֹלָה" (mecholah) y del griego "ὀρχήσεως" (orchesis), ambas con el mismo significado de danza.

El origen de la danza en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, donde los hebreos utilizaban la danza como forma de expresión de alegría y gratitud hacia Dios. Se mencionan varios pasajes en el Antiguo Testamento que hacen referencia a la danza, como por ejemplo en el libro de Éxodo 15:20, donde se relata que después de cruzar el Mar Rojo, Moisés y los hijos de Israel cantaron y danzaron en alabanza a Dios por su liberación.

La danza también se menciona en el libro de Salmos, donde el rey David utiliza la danza como una forma de adoración y alabanza a Dios. En el Salmo 149:3 se lee: "Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa cántenle". Esto muestra la importancia de la danza como una expresión de adoración en el culto religioso.

Además, la danza también se menciona en el Nuevo Testamento, especialmente en el libro de los Salmos, donde Jesús utiliza parábolas y metáforas relacionadas con la danza para enseñar lecciones espirituales. En el evangelio de Lucas 15:25, Jesús cuenta la parábola del hijo pródigo y menciona que cuando el hijo mayor oyó la música y los bailes, se enojó y se negó a participar en la celebración de la vuelta de su hermano.

En resumen, la palabra danza en la Biblia tiene un significado espiritual y simboliza la alegría, la celebración y la adoración a Dios. La danza es una forma de expresión que ha sido utilizada desde tiempos antiguos como una manera de conectar con lo divino y transmitir emociones y sentimientos de gratitud y alabanza. A través de la danza, se puede experimentar una conexión más profunda con lo espiritual y celebrar la presencia y el amor de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Danza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de danza:

Éxodo 15:20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Jueces 11:34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.

Jueces 21:23 Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; y tomaron mujeres conforme a su número, robándolas de entre las que danzaban; y se fueron, y volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas.

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

1 Samuel 18:7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.

2 Samuel 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

Salmos 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Jeremías 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.

Lucas 15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efesios
Efesios
Significado Bíblico de Concertar
Concertar
Significado Bíblico de Leño
Leño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Increíble
Increíble
Significado Bíblico de Mate
Mate
Significado Bíblico de Debate
Debate

← Dagón
Dama →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto