Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tarso Significado Bíblico



Tarso es un lugar bíblico mencionado en varias ocasiones en el contexto de la Biblia. Este lugar geográfico es conocido por ser la ciudad natal del apóstol Pablo, quien desempeñó un papel fundamental en la difusión del cristianismo en el mundo antiguo.

Tarso era una ciudad importante en la antigua región de Cilicia, ubicada en la actual Turquía. Era un centro cultural y comercial próspero, con una población diversa y una rica historia. La ciudad estaba situada en una posición estratégica, cerca del mar Mediterráneo y en las rutas comerciales que conectaban Asia Menor con el resto del mundo.

En la Biblia, Tarso es mencionado por primera vez en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En este libro, se relata cómo el apóstol Pablo, en ese entonces llamado Saulo, nació y creció en Tarso. Pablo era ciudadano romano por nacimiento, lo que le otorgaba ciertos privilegios y protecciones legales.

Después de su conversión al cristianismo, Pablo se convirtió en uno de los apóstoles más influyentes y viajó extensamente para difundir el mensaje de Jesús. Aunque no se menciona específicamente en la Biblia, se cree que Pablo regresó a Tarso en varias ocasiones durante sus viajes misioneros.

Tarso también es mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles cuando Pablo es perseguido por sus enseñanzas y decide huir de Jerusalén. Se dice que sus seguidores lo llevaron a Tarso para protegerlo de sus enemigos. Después de pasar algún tiempo en Tarso, Pablo fue a la ciudad de Antioquía, donde se convirtió en una figura central en la comunidad cristiana.

El papel de Tarso en la Biblia es significativo debido a su asociación con el apóstol Pablo. Pablo fue un líder influyente en la iglesia primitiva y sus epístolas, que forman gran parte del Nuevo Testamento, son consideradas como escrituras sagradas por los cristianos. Su conexión con Tarso hace de esta ciudad un lugar de importancia histórica y religiosa.

En resumen, Tarso es un lugar bíblico mencionado en la Biblia como la ciudad natal del apóstol Pablo. Esta ciudad geográfica estaba ubicada en la región de Cilicia, en la actual Turquía, y era un centro cultural y comercial próspero. Tarso es conocido en la Biblia debido a su asociación con Pablo, quien desempeñó un papel fundamental en la difusión del cristianismo. Su conexión con esta ciudad hace de Tarso un lugar de importancia histórica y religiosa en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tarso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tarso:

Hechos 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

Hechos 9:30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hechos 21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Hermón
Monte Hermón
Significado Bíblico de En-Gadi
En-Gadi
Significado Bíblico de Cades-Barnea
Cades-Barnea

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Kibrot-hataava
Kibrot-hataava
Significado Bíblico de Gehena
Gehena
Significado Bíblico de Gabata
Gabata

← Sunem
Tártaro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto