Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deficiente Significado Bíblico



La palabra "deficiente" tiene un significado bastante interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que carecen de algo, ya sea físico, espiritual o moralmente. La etimología de la palabra se remonta al latín "deficiens", que significa "fallar" o "dejar de cumplir con algo". A lo largo de los diferentes libros y pasajes de la Biblia, encontramos ejemplos de personas o cosas que son consideradas como deficientes.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de personas que son descritas como deficientes. Por ejemplo, en Éxodo 4:10-12, Moisés se considera a sí mismo como deficiente en el habla, argumentando que no es eloquente. Sin embargo, Dios le asegura que le dará las palabras adecuadas para hablar ante el faraón y liberar a los israelitas de la esclavitud. En este contexto, la deficiencia de Moisés es superada por el poder de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la deficiencia. En 2 Corintios 12:9, el apóstol Pablo habla de una "espina en la carne" que le fue dada para humillarlo y recordarle que su fuerza proviene de Dios. Aunque no se menciona específicamente cuál era esa deficiencia, se cree que podría haber sido una enfermedad o alguna discapacidad física. En cualquier caso, Pablo aprendió a confiar en la gracia de Dios para superar su deficiencia y cumplir con su propósito.

Es importante destacar que la Biblia también nos enseña que todos somos deficientes en algún aspecto. Romanos 3:23 nos dice que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Esto significa que todos hemos fallado en cumplir con los estándares de santidad de Dios y necesitamos su gracia y perdón. Sin embargo, a través de Jesucristo, Dios nos ofrece la salvación y la transformación, superando nuestras deficiencias y dándonos una nueva vida en Él.

En resumen, la palabra "deficiente" en la Biblia se refiere a aquellos que carecen de algo, ya sea físico, espiritual o moralmente. A través de diferentes ejemplos bíblicos, vemos cómo Dios es capaz de superar esas deficiencias y utilizar a personas aparentemente limitadas para cumplir con su propósito. Todos somos deficientes en algún aspecto, pero la gracia de Dios nos permite ser transformados y vivir una vida plena en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deficiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deficiente:

Tito 1:5 Requisitos de ancianos y obispos Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lujuria
Lujuria
Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Sacerdote
Sacerdote

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almático
Almático
Significado Bíblico de Pericia
Pericia
Significado Bíblico de Habitar
Habitar

← Defecto
Degolladero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto