Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rédito Significado Bíblico



La palabra rédito tiene un significado importante en la Biblia. Proviene del latín "redĭtus", que significa "retorno" o "vuelta". En la Biblia, rédito se refiere a la ganancia o beneficio que se obtiene a partir de una inversión o esfuerzo. A lo largo de las Escrituras, encontramos varios pasajes que hablan sobre el rédito y su importancia en la vida espiritual.

Uno de los pasajes más conocidos que menciona el rédito es la parábola de los talentos, que se encuentra en Mateo 25:14-30. En esta parábola, Jesús habla de un hombre que entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos antes de irse de viaje. Al regresar, el hombre pide cuentas a sus siervos y aquellos que habían invertido y multiplicado el dinero reciben un rédito, mientras que aquel que había enterrado el dinero y no había hecho nada con él, es castigado.

Este pasaje nos enseña que Dios nos ha dado dones y recursos para utilizarlos sabiamente y obtener un rédito espiritual. No se trata solo de ganancias materiales, sino de cómo utilizamos nuestros talentos y recursos para glorificar a Dios y servir a los demás. El rédito en este contexto se refiere a los frutos espirituales que producimos a través de nuestras acciones y decisiones.

Otro pasaje que menciona el rédito es Proverbios 3:9-10, que dice: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". En este versículo, se nos insta a dar nuestras primicias a Dios, es decir, lo mejor de nuestros frutos y bienes. A cambio, Dios promete bendición y abundancia, es decir, un rédito a aquellos que le honran y obedecen.

El rédito también se menciona en el contexto de la siembra y la cosecha espiritual. En Gálatas 6:7-8 leemos: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna". Aquí se nos enseña que nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias, y que aquellos que siembran para el Espíritu, es decir, que viven una vida de obediencia a Dios y de servicio a los demás, obtendrán un rédito de vida eterna.

En conclusión, la palabra rédito tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a la ganancia o beneficio espiritual que obtenemos a partir de nuestras acciones y decisiones. En la parábola de los talentos, Jesús nos enseña la importancia de utilizar sabiamente los dones y recursos que Dios nos ha dado para obtener un rédito espiritual. En otros pasajes, se nos insta a dar nuestras primicias a Dios y a sembrar para el Espíritu, prometiéndonos un rédito de bendición y vida eterna. Es importante recordar que el rédito no se limita a ganancias materiales, sino que se refiere a los frutos espirituales que producimos a través de nuestra relación con Dios y nuestro servicio a los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rédito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rédito:

Proverbios 8:19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Avisar
Avisar
Significado Bíblico de Terrenal
Terrenal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excusa
Excusa
Significado Bíblico de Acometer
Acometer
Significado Bíblico de Abejas
Abejas

← Refrán
Refrenar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto