Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ejido Significado Bíblico



La palabra ejido tiene un significado especial en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "exagium", que significa "pesaje" o "medición". En la Biblia, el término ejido se refiere a un terreno o tierra que ha sido asignado, medido y delimitado para un propósito específico.

En el Antiguo Testamento, el ejido se menciona en varias ocasiones, especialmente en relación con la distribución de la tierra entre las tribus de Israel. Por ejemplo, en el libro de Números, capítulo 35, versículo 2, se establece que los levitas recibirían ciudades para habitar, así como "ejidos" alrededor de esas ciudades.

Estos ejidos eran áreas de tierra que rodeaban las ciudades levitas y que servían como espacio adicional para el ganado y la agricultura. También se utilizaban como áreas para el culto y la adoración. En este sentido, el ejido era un lugar sagrado y protegido para los levitas y su servicio a Dios.

Otra referencia bíblica al ejido se encuentra en el libro de Levítico, capítulo 25, versículo 34, donde se habla del año del jubileo. Durante este año especial, se establecía que todas las tierras vendidas o arrendadas debían ser devueltas a sus propietarios originales. Además, se ordenaba que las ciudades levitas y los ejidos alrededor de ellas también fueran devueltos a los levitas.

El ejido en la Biblia representa, por lo tanto, una asignación divina de tierra y propiedad, así como una protección especial para aquellos que la habitan. Es un recordatorio de la provisión de Dios y su cuidado por su pueblo.

Es importante tener en cuenta que el significado de la palabra ejido en la Biblia difiere del uso moderno del término en muchos países, donde se refiere a un tipo específico de terreno comunal o colectivo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra ejido se refiere a un terreno o tierra asignada y delimitada para un propósito específico. En la Biblia, se menciona en relación con la distribución de la tierra entre las tribus de Israel y como un lugar sagrado y protegido para los levitas. Representa la provisión divina y el cuidado de Dios por su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ejido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ejido:

Números 35:2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas.

Números 35:3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.

Josué 14:4 Porque los hijos de José fueron dos tribus, Manasés y Efraín; y no dieron parte a los levitas en la tierra sino ciudades en que morasen, con los ejidos de ellas para sus ganados y rebaños.

Josué 21:2 y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán, diciendo: Jehová mandó por medio de Moisés que nos fuesen dadas ciudades donde habitar, con sus ejidos para nuestros ganados.

Josué 21:11 Les dieron Quiriat-arba del padre de Anac, la cual es Hebrón, en el monte de Judá, con sus ejidos en sus contornos.

Josué 21:13 Y a los hijos del sacerdote Aarón dieron Hebrón con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Libna con sus ejidos,

Josué 21:19 Todas las ciudades de los sacerdotes hijos de Aarón son trece con sus ejidos.

Josué 21:21 Les dieron Siquem con sus ejidos, en el monte de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con sus ejidos,

Josué 21:25 Y de la media tribu de Manasés, Taanac con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos; dos ciudades.

Josué 21:27 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento
Significado Bíblico de Constancia
Constancia
Significado Bíblico de Modio
Modio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asombrar
Asombrar
Significado Bíblico de Retama
Retama
Significado Bíblico de Suerte
Suerte

← Ejecutar
Elamitas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto