Bedelio es una palabra de origen hebreo que aparece en la Biblia. Esta palabra se usa para referirse a una persona que cumple un rol de liderazgo en un grupo de personas. Se cree que el término se refiere a una persona que es un líder espiritual, ya que esta palabra se usa para referirse a aquellos que son líderes religiosos.
En la Biblia, la palabra bedelio se usa generalmente para referirse a una persona que es un líder espiritual. Por ejemplo, en el Libro de los Números, se menciona a Bedelio, el líder de la tribu de Gad, que fue designado para guiar a su pueblo. También en el Libro de los Reyes, se menciona a Bedelio, el jefe de los Levitas. Estas referencias muestran que el término se usa para referirse a un líder espiritual.
La etimología de la palabra bedelio proviene del hebreo antiguo y significa “guía”, “líder” o “Camino”. Esta palabra se usa para referirse a aquellos que están a cargo de mostrar el camino a otros. Esta palabra también se usa para referirse a los líderes religiosos, aquellos que tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios.
Aunque la palabra bedelio se usa generalmente para referirse a una persona que es un líder espiritual, también se ha usado para referirse a una persona que es un líder político. Por ejemplo, en el Libro de Esdras, se menciona a Bedelio, el gobernador de los judíos que regresaron del exilio babilónico. Esto muestra que el término se usa para referirse tanto a los líderes espirituales como a los líderes políticos.
En conclusión, la palabra bedelio es una palabra hebrea que se usa para referirse a una persona que cumple un rol de liderazgo en un grupo de personas. Esta palabra se usa generalmente para referirse a una persona que es un líder espiritual, pero también se usa para referirse a un líder político. La etimología de la palabra bedelio proviene del hebreo antiguo y significa “guía”, “líder” o “camino”. Esta palabra se usa para referirse a aquellos que están a cargo de mostrar el camino a otros.
Referencias:
Números 1:4-16, Reyes 8:1-2, Esdras 2:2
Última actualización: 15 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bedelio:
Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
Números 11:7
Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.