Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palabrería Significado Bíblico



La palabrería es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado particular en este contexto. En la Biblia, la palabrería se refiere a un discurso vacío o sin valor, palabras que no tienen sustancia ni propósito. Es una forma de hablar que carece de verdad y que busca engañar o manipular a otros. La palabrería se opone a la verdad y a la sabiduría, y se considera una forma de lenguaje vano y fútil.

La etimología de la palabra palabrería proviene del latín "palabrum", que significa "charla" o "hablar sin sentido". En la Biblia, la palabra palabrería se encuentra en diferentes pasajes que advierten sobre el peligro de hablar sin conocimiento o de usar palabras vacías para engañar a otros.

El origen de la palabrería se remonta a los primeros relatos bíblicos, donde se menciona la importancia de hablar con sabiduría y de no caer en la vanidad de las palabras. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se advierte sobre el peligro de la palabrería y se destaca la importancia de hablar con prudencia y sabiduría.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia a la palabrería en varias ocasiones. En la carta a los Efesios, exhorta a los creyentes a que eviten la palabrería y en su lugar hablen con verdad y edifiquen a otros con sus palabras.

La palabrería también se menciona en la carta a Timoteo, donde se advierte sobre aquellos que se dedican a hablar sin conocimiento y a enseñar falsas doctrinas. En este contexto, la palabrería se presenta como una forma de engaño y desviación de la verdad.

En resumen, la palabrería en la Biblia se refiere a un discurso vacío y sin sustancia. Es el uso de palabras sin conocimiento o con intención de engañar a otros. La Biblia nos exhorta a evitar la palabrería y a hablar con sabiduría y verdad. Debemos ser conscientes de las palabras que usamos y asegurarnos de que nuestras palabras sean edificantes y llenas de significado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Palabrería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palabrería:

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

1 Timoteo 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Distracción
Distracción
Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento
Significado Bíblico de Capataz
Capataz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sidra
Sidra
Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Yugada
Yugada

← Pájaro
Palmera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto