Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amira Significado Bíblico



El nombre Amira tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen es hebreo y su etimología se remonta a la antigua lengua hebrea. El nombre Amira proviene de la palabra hebrea "amir" que significa "príncipe" o "gobernante". Este nombre tiene una connotación muy poderosa y se asocia con el liderazgo y autoridad.

Si bien el nombre Amira no aparece específicamente en la Biblia, existe un personaje bíblico llamado Amira que desempeña un papel importante en la historia. Amira es mencionada en el libro de Nehemías, capítulo 7, versículo 61. En este pasaje, se mencionan los descendientes de los siervos del Templo que volvieron del exilio en Babilonia. Amira es mencionada como uno de los descendientes de los siervos del Templo, lo que indica que era una persona de gran importancia en la comunidad religiosa.

El significado bíblico del nombre Amira va más allá de su etimología y origen hebreos. En la Biblia, el concepto de liderazgo y gobernante es muy valorado. Los líderes y gobernantes son vistos como personas elegidas por Dios para guiar y proteger a su pueblo. Por lo tanto, el nombre Amira puede ser interpretado como un llamado a asumir responsabilidades de liderazgo y a actuar con autoridad y sabiduría.

El nombre Amira también tiene una connotación espiritual. En la Biblia, se habla de la existencia de ángeles y seres celestiales que actúan como mensajeros de Dios. Estos ángeles son descritos como poderosos y con autoridad. Al compartir su origen hebreo, el nombre Amira puede ser asociado con la idea de ser guiado y protegido por estos seres celestiales.

En resumen, el nombre Amira tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología y origen hebreos lo relacionan con el liderazgo y la autoridad, mientras que su connotación espiritual lo vincula con los ángeles y seres celestiales. Si estás considerando nombrar a tu hija Amira, ten en cuenta su significado bíblico y la gran responsabilidad que conlleva llevar este nombre.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amira


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Amira.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samantha
Samantha
Significado Bíblico de Abraham
Abraham
Significado Bíblico de Arquipo
Arquipo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Suáj
Suáj
Significado Bíblico de Noel
Noel
Significado Bíblico de Rifat
Rifat

← Aminadab
Amitai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto