Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apoyar Significado Bíblico



El término "apoyar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra "apoyar" se utiliza para describir el acto de brindar ayuda, sostener, respaldar o fortalecer a alguien o algo. Esta palabra se deriva del latín "supportare", que significa "sostener" o "mantener en pie".

En la Biblia, el concepto de apoyar se puede encontrar en diversos pasajes que hablan sobre la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 55:22 se nos insta a "echar nuestras cargas sobre el Señor" porque él nos sustentará. Esto implica que Dios está dispuesto a ayudarnos y sostenernos en tiempos de necesidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el acto de apoyar en el contexto de las enseñanzas sobre el amor y el servicio. En Mateo 25:35-40, Jesús habla sobre la importancia de ayudar a los necesitados, diciendo: "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y ustedes me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron". Aquí, Jesús muestra cómo el acto de apoyar a los demás es una forma de servirle a él mismo.

Además, en el contexto de las relaciones interpersonales, la Biblia nos enseña a apoyar a nuestros hermanos y hermanas en la fe. En Gálatas 6:2, se nos anima a "llevar las cargas los unos de los otros, y así cumplir la ley de Cristo". Esto implica que como creyentes, debemos estar dispuestos a brindar ayuda y apoyo a nuestros hermanos y hermanas en momentos de dificultad.

Es importante destacar que el acto de apoyar en la Biblia no se limita solo a las acciones físicas, sino que también incluye el apoyo emocional y espiritual. En momentos de tristeza, angustia o duda, podemos encontrar consuelo y fortaleza en Dios y en nuestra comunidad de fe.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "apoyar" implica brindar ayuda, sostén y respaldo a alguien o algo. Esta palabra tiene sus raíces en el latín y se utiliza en la Biblia para describir la relación de Dios con su pueblo, así como la importancia de apoyar a los demás en el contexto de las relaciones interpersonales. El acto de apoyar implica tanto acciones físicas como emocionales y espirituales, y nos enseña la importancia de ser solidarios y serviciales con aquellos que nos rodean.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apoyar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apoyar:

2 Reyes 5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.

2 Reyes 18:21 He aquí que confías en este báculo de caña cascada, en Egipto, en el cual si alguno se apoyare, se le entrará por la mano y la traspasará. Tal es Faraón rey de Egipto para todos los que en él confían.

2 Crónicas 32:3 tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, para cegar las fuentes de agua que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron.

Job 8:15 Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.

Isaías 10:20 Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel.

Isaías 36:6 He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.

Isaías 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Ezequiel 29:7 Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente.

Amós 5:19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pecado
Pecado
Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Lengua
Lengua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Varonilmente
Varonilmente
Significado Bíblico de Gruñir
Gruñir
Significado Bíblico de Culto
Culto

← Apoderado
Apreciar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto