Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decaído Significado Bíblico



La palabra "decaído" es un término que se utiliza en la Biblia para describir a alguien que ha perdido su estado original de rectitud y ha caído en la pecaminosidad. En el contexto bíblico, esta palabra tiene un significado profundo y trascendental que es importante comprender para poder apreciar la redención y la gracia divina.

La palabra "decaído" proviene del verbo latino "decadere", que significa "caer". En su forma pasiva, "decaído" se refiere a alguien que ha caído o ha perdido su estado original. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la condición del ser humano después de la caída de Adán y Eva en el pecado. Desde entonces, todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y propensa al mal.

El origen del concepto de "decaído" en la Biblia se encuentra en el relato del Génesis, donde se narra la historia de la creación y la caída del hombre. Según este relato, Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, Adán y Eva, y los colocó en el jardín del Edén. Les dio todo lo que necesitaban y les dio un mandamiento: no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Sin embargo, Adán y Eva desobedecieron este mandamiento y comieron del fruto prohibido. Como resultado, su inocencia y su relación cercana con Dios se perdieron. La caída de Adán y Eva en el pecado tuvo consecuencias para toda la humanidad, ya que todos los seres humanos nacen con una tendencia hacia el pecado y la separación de Dios.

La condición decaída del ser humano se expresa de diferentes maneras en la Biblia. Se describe como una separación de Dios, una esclavitud al pecado y una inclinación hacia el mal. El apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, expresa esta realidad de manera clara cuando dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

La buena noticia es que, a pesar de nuestra condición decaída, Dios ha provisto un camino de redención y restauración a través de Jesucristo. Jesús, el Hijo de Dios, vino al mundo como un ser humano para pagar el precio de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. A través de su muerte y resurrección, podemos recibir perdón y ser restaurados a nuestra relación original con Dios.

En resumen, la palabra "decaído" en la Biblia se refiere a la condición del ser humano después de la caída en el pecado. Esta condición implica una separación de Dios y una tendencia hacia el mal. Sin embargo, a través de Jesucristo, podemos ser redimidos y restaurados a nuestra relación original con Dios. La historia de la caída y la redención es una historia central en la Biblia que muestra el amor y la gracia de Dios hacia la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Decaído


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decaído:

Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.

1 Reyes 21:5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Hacha
Hacha
Significado Bíblico de Shekinah
Shekinah

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señal
Señal
Significado Bíblico de Perdición
Perdición
Significado Bíblico de Inconstancia
Inconstancia

← Decapitar
Decápolis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto