Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Legión Significado Bíblico



La palabra legión tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra legión se refiere a un gran número de soldados o demonios que están bajo el mando de una sola autoridad. Esta palabra se utiliza en varios pasajes de la Biblia para describir situaciones en las que hay una gran cantidad de seres malignos o fuerzas adversas.

La etimología de la palabra legión se remonta al latín, donde se utilizaba para referirse a una unidad militar compuesta por miles de soldados. En el contexto bíblico, la palabra legión se utiliza para transmitir la idea de una gran cantidad de seres malignos o demonios que están bajo el control de una autoridad superior.

El origen de la palabra legión en la Biblia se encuentra en el relato del encuentro de Jesús con un hombre poseído por demonios en la región de los gadarenos. Según el relato del Evangelio de Marcos, cuando Jesús preguntó al hombre cuál era su nombre, este respondió diciendo: "Mi nombre es legión, porque somos muchos" (Marcos 5:9).

Este relato nos muestra cómo la palabra legión se utiliza para describir a una gran cantidad de demonios que habían poseído a este hombre. El uso de la palabra legión en este contexto nos muestra la magnitud del poder maligno que estaba actuando en la vida de este hombre.

Además del relato de los gadarenos, la palabra legión también se menciona en otros pasajes de la Biblia. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas se relata el encuentro de Jesús con un hombre poseído por demonios en la región de los gerasenos. Cuando Jesús preguntó al hombre cuál era su nombre, este respondió diciendo: "Legión", porque muchos demonios habían entrado en él (Lucas 8:30).

Estos ejemplos nos muestran que la palabra legión se utiliza en la Biblia para describir situaciones en las que hay una gran cantidad de fuerzas malignas o demonios que están bajo el control de una autoridad superior, ya sea Satanás o algún otro ser maligno.

En resumen, la palabra legión tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir situaciones en las que hay una gran cantidad de fuerzas malignas o demonios que están bajo el control de una autoridad superior. La etimología de la palabra se remonta al latín, donde se utilizaba para referirse a una unidad militar compuesta por miles de soldados. El origen de la palabra en la Biblia se encuentra en el relato del encuentro de Jesús con un hombre poseído por demonios en la región de los gadarenos. A través de estos relatos, podemos entender mejor el significado bíblico de la palabra legión y su importancia en el contexto espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Legión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de legión:

Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Marcos 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Marcos 5:15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

Lucas 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Platero
Platero
Significado Bíblico de Tekel
Tekel
Significado Bíblico de Inteligente
Inteligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corchete
Corchete
Significado Bíblico de Comparar
Comparar
Significado Bíblico de Luz
Luz

← Lechuza
Legislador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto