Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maala Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Maala aparece mencionado en varias ocasiones, pero no se refiere a una persona específica. En lugar de eso, Maala se menciona como un lugar o un grupo de personas. La etimología del nombre Maala proviene del hebreo y se traduce como "elevación" o "altura". Aunque el nombre Maala no es tan conocido como otros nombres bíblicos, aún tiene un significado importante en el contexto bíblico.

En el Antiguo Testamento, Maala se menciona por primera vez en el libro de Esdras, capítulo 10, versículo 29. En este pasaje, se hace referencia a una lista de personas que habían participado en matrimonios mixtos y que habían sido separadas de sus esposas extranjeras para mantener la pureza del linaje israelita. Entre los nombres mencionados se encuentra el nombre Maala, que se presume como el nombre de un lugar o una región donde vivían estas personas.

Otra referencia al nombre Maala se encuentra en el libro de Nehemías, capítulo 3, versículo 4. En este pasaje, se menciona a un grupo de personas llamadas "los hijos de Maala" que participaron en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Esto indica que Maala era un grupo de personas que habitaban en Jerusalén en ese momento y que estaban involucrados en la vida comunitaria y en la reconstrucción de la ciudad.

Es importante destacar que el nombre Maala también puede tener un origen no bíblico. Fuera del contexto bíblico, Maala puede ser un nombre propio de origen árabe o africano, que tiene un significado y una historia diferentes. Si bien el nombre Maala aparece en la Biblia, no hay una historia específica o un personaje bíblico asociado con este nombre.

En resumen, el nombre Maala tiene una etimología hebreo que significa "elevación" o "altura". En la Biblia, se menciona como un lugar o un grupo de personas que vivían en Jerusalén y que estaban involucrados en la vida comunitaria y en la reconstrucción de la ciudad. Sin embargo, fuera del contexto bíblico, Maala puede tener un origen no bíblico y puede referirse a un nombre propio de origen árabe o africano. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza el nombre Maala para comprender su significado y origen correctamente.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Maala


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Maala:

Números 26:33 Y Zelofehad hijo de Hefer no tuvo hijos sino hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 36:11 Y así Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tíos paternos.

Josué 17:3 Pero Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, no tuvo hijos sino hijas, los nombres de las cuales son estos: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rubén
Rubén
Significado Bíblico de Nacor
Nacor
Significado Bíblico de Hassel
Hassel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jair
Jair
Significado Bíblico de Crescente
Crescente
Significado Bíblico de Amasías
Amasías

← Lotán
Madón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto