Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gavillas Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "gavillas" tiene un significado profundo y simbólico que se relaciona con la cosecha y la provisión de Dios para su pueblo. El término "gavillas" se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir los haces de trigo o cebada que se recolectan durante la cosecha.

La etimología de la palabra "gavillas" proviene del hebreo "omer", que significa "medida" o "haz". Este término se deriva de una raíz que denota "ligar" o "atar", lo que sugiere una conexión estrecha con la idea de reunir y recolectar.

En el contexto bíblico, las gavillas representan el fruto del trabajo y la bendición de Dios. En la antigüedad, la cosecha de trigo y cebada era esencial para la supervivencia de las personas, ya que estos cereales eran la base de su alimentación. Por lo tanto, las gavillas eran un símbolo de abundancia y provisión divina.

Un ejemplo destacado del significado simbólico de las gavillas se encuentra en el relato de José en el libro de Génesis. José, hijo de Jacob, tuvo un sueño en el que veía a sus hermanos atando gavillas en el campo. Las gavillas de sus hermanos se inclinaban ante la suya, lo que simbolizaba su futura autoridad y liderazgo sobre ellos.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Rut, donde se relata la historia de Rut, una mujer moabita que se convierte al Dios de Israel. Rut recolecta espigas en el campo de Booz, un pariente de su difunto esposo, y posteriormente se le permite recoger gavillas de trigo. Estas gavillas representan la provisión y el favor divino sobre Rut y su suegra Noemí.

Además, en el libro de Levítico, se establece una ordenanza en la que se instruye al pueblo de Israel a ofrecer una ofrenda de gavillas durante la celebración de la Pascua. Esta ofrenda era un símbolo de gratitud y reconocimiento hacia Dios por su provisión durante la cosecha.

En resumen, las gavillas tienen un significado bíblico profundo que representa la provisión divina, la bendición y el fruto del trabajo. Estas haces de trigo o cebada son un símbolo de la abundancia que Dios otorga a su pueblo y se mencionan en varios pasajes bíblicos como un recordatorio de la fidelidad de Dios para proveer a aquellos que confían en Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gavillas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gavillas:

Rut 2:7 y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento.

Rut 2:15 Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis;

Job 24:10 Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.

Salmos 126:6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmos 129:7 De la cual no llenó el segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas.

Amós 2:13 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas;

Miqueas 4:12 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era.

Zacarías 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olivo
Olivo
Significado Bíblico de Firmamento
Firmamento
Significado Bíblico de Lebrillo
Lebrillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pudrir
Pudrir
Significado Bíblico de Tesón
Tesón
Significado Bíblico de Longitud
Longitud

← Gálatas
Géminis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto