Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ezraíta Significado Bíblico



El término "ezraíta" tiene su origen en la Biblia y se utiliza para hacer referencia a un grupo específico de personas mencionadas en los salmos. En el contexto bíblico, los ezraítas son un grupo de levitas que eran descendientes de Esdras, un sacerdote y escriba judío que desempeñó un papel importante en la restauración de Jerusalén y la reconstrucción del templo luego del exilio babilónico.

La palabra "ezraíta" proviene del hebreo "ezrāḥ", que significa "ayuda" o "socorro". Este término se relaciona con el nombre Esdras, que también deriva de la misma raíz hebrea. Por lo tanto, "ezraíta" puede traducirse como "descendiente de Esdras" o "de la estirpe de Esdras".

En el contexto bíblico, los salmos ezraítas son una colección de salmos que se atribuyen a los ezraítas. Estos salmos suelen caracterizarse por su tono de alabanza y gratitud hacia Dios, así como por su enfoque en la adoración y el culto. Muchos de ellos también hacen referencia a la historia de Israel y a la fidelidad de Dios para con su pueblo.

Uno de los salmos más conocidos que se atribuyen a los ezraítas es el Salmo 89. En este salmo, el autor reflexiona sobre la fidelidad de Dios hacia David y su pacto con él. El salmista alaba a Dios por su poder y su justicia, y reconoce que toda la gloria y el éxito de David se deben a la ayuda divina.

En general, los salmos ezraítas representan un importante testimonio del culto y la adoración en el antiguo Israel. Estos salmos muestran la profunda relación entre el pueblo de Israel y su Dios, así como la importancia de la alabanza y la gratitud en la vida espiritual.

En conclusión, el término "ezraíta" tiene su origen en la Biblia y se utiliza para referirse a un grupo de levitas descendientes de Esdras. Los salmos ezraítas son una colección de salmos atribuidos a estos levitas y se caracterizan por su tono de alabanza y gratitud hacia Dios. Estos salmos representan un importante testimonio del culto y la adoración en el antiguo Israel, y muestran la profunda relación entre el pueblo de Israel y su Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ezraíta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ezraíta:

1 Reyes 4:31 Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.

Salmos 88:1 Súplica por la liberación de la muerteCántico. Salmo para los hijos de Coré. Al músico principal, para cantar sobre Mahalat. Masquil de Hemán ezraíta. Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.

Salmos 89:1 Pacto de Dios con DavidMasquil de Etán ezraíta. Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia
Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerno
Cuerno
Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Desdén
Desdén

← Exorcismo
Falta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto