Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plantar Significado Bíblico



La palabra "plantar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra original es "nata", que significa literalmente "poner en el suelo" o "establecer". Esta palabra se utiliza en diferentes contextos dentro de las escrituras sagradas, pero todas ellas tienen un punto en común: la idea de establecer algo de forma permanente.

En el libro de Génesis, encontramos el primer uso de la palabra "plantar" en la Biblia. En el capítulo 2, versículo 8, se menciona cómo Dios plantó un jardín en Edén. Aquí, la palabra "plantar" se refiere a la acción de establecer un lugar específico, en este caso, un jardín, que sería el hogar de Adán y Eva. Este acto de plantar implica una intención y propósito, pues Dios creó un lugar especial para sus primeros seres humanos.

En otros pasajes de la Biblia, el término "plantar" se utiliza para describir la acción de establecer una nación, como en Jeremías 1:10, donde Dios le dice al profeta Jeremías: "He aquí que te he puesto hoy sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para destruir y arruinar, para edificar y plantar". Aquí, Dios utiliza el verbo "plantar" para simbolizar el establecimiento y la fundación de una nación.

Además, la palabra "plantar" se utiliza en la Biblia para describir la acción de establecer una semilla o una planta en el suelo. Por ejemplo, en el Salmo 1:3, se compara al hombre que medita en la ley de Dios con un árbol plantado junto a corrientes de agua. Aquí, el término "plantado" implica la idea de arraigo y firmeza, pues el hombre justo encuentra su sustento y crecimiento en la Palabra de Dios.

La etimología de la palabra "plantar" proviene del latín "plantare", que significa "poner en el suelo". A lo largo de la historia, esta palabra ha evolucionado y se ha enriquecido con significados simbólicos y espirituales, especialmente en el contexto bíblico. La idea de plantar implica fijar algo de manera permanente, establecer una base sólida y cultivar el crecimiento y la prosperidad.

En resumen, la palabra "plantar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para describir la acción de establecer, fundar y arraigar algo de forma permanente. Ya sea que se refiera a la creación de un jardín, el establecimiento de una nación o el arraigo de una persona justa en la Palabra de Dios, la palabra "plantar" representa la idea de establecer una base sólida y cultivar el crecimiento espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plantar:

2 Samuel 7:10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,

2 Reyes 19:29 Y esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año comeréis lo que nacerá de suyo, y el segundo año lo que nacerá de suyo; y el tercer año sembraréis, y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis el fruto de ellas.

Isaías 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

Jeremías 6:3 Contra ella vendrán pastores y sus rebaños; junto a ella plantarán sus tiendas alrededor; cada uno apacentará en su lugar.

Jeremías 31:5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.

Jeremías 32:41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Ezequiel 17:23 En el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y dará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo de él todas las aves de toda especie; a la sombra de sus ramas habitarán.

Ezequiel 25:4 por tanto, he aquí yo te entrego por heredad a los orientales, y pondrán en ti sus apriscos y plantarán en ti sus tiendas; ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche.

Ezequiel 28:26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

Daniel 11:45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrio
Sobrio
Significado Bíblico de Higuera
Higuera
Significado Bíblico de Cantares
Cantares

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piadoso
Piadoso
Significado Bíblico de Ciervo
Ciervo
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

← Plaga
Plañir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto