Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cometa Significado Bíblico



La palabra "cometa" tiene un significado muy interesante en la Biblia. La etimología de la palabra proviene del griego "kometes", que significa "cabellera larga". Esto se debe a que los cometas se caracterizan por tener una cola de aspecto similar al cabello.

En la Biblia, los cometas se mencionan en varios pasajes, y su significado puede variar dependiendo del contexto. En general, los cometas se consideraban señales divinas o presagios de eventos importantes que estaban por ocurrir. Se creía que su aparición en el cielo era un mensaje de Dios para advertir o anunciar algo.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús habla sobre su segunda venida y dice: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24:30). Aquí, la "señal" a la que se refiere Jesús podría interpretarse como la aparición de un cometa que anunciará su regreso.

Otro pasaje interesante se encuentra en el libro de Hechos, donde Pedro habla sobre el día de Pentecostés y dice: "Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre, y fuego, y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto" (Hechos 2:19-20). Aquí, las "señales" mencionadas podrían incluir la aparición de cometas en el cielo como parte de los eventos apocalípticos previos al regreso de Jesús.

Es importante tener en cuenta que, si bien los cometas se mencionan en la Biblia, su interpretación y significado pueden variar según la tradición religiosa y las creencias individuales. Algunos pueden verlos como símbolos de advertencia o juicio divino, mientras que otros pueden interpretarlos como señales de esperanza y renovación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cometa" se refiere a su aparición en el cielo como una señal divina. Su etimología proviene del griego "kometes" y se relaciona con su característica distintiva de tener una cola de aspecto similar al cabello. Aunque los cometas se mencionan en varios pasajes bíblicos, su interpretación y significado pueden variar según la tradición religiosa y las creencias individuales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cometa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cometa:

Jueces 19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amatista
Amatista
Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Argol
Argol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Precipitar
Precipitar
Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Collado
Collado

← Comer
Cometido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto