Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apedrear Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "apedrear" tiene un significado muy importante y simbólico. Esta palabra se utiliza para referirse a la acción de lanzar piedras a una persona como forma de castigo o ejecución. En el contexto bíblico, apedrear era una forma común de aplicar la pena de muerte a aquellos que habían cometido ciertos delitos graves. La palabra "apedrear" tiene su origen en el término griego "lithobolia", que significa literalmente "lanzar piedras". Esta palabra se deriva de "lithos", que significa "piedra". El acto de apedrear se llevaba a cabo mediante el lanzamiento de piedras pesadas sobre la persona condenada, con el objetivo de causarle daño físico o incluso la muerte. En la Biblia, el acto de apedrear se menciona varias veces en el Antiguo Testamento como una forma de castigo por diversos delitos. Por ejemplo, en el libro de Levítico 20:27, se establece que aquellos que practicaban la brujería o la adivinación debían ser apedreados. De manera similar, en el libro de Deuteronomio 21:18-21, se menciona que los hijos rebeldes debían ser llevados ante los ancianos de la ciudad y apedreados hasta la muerte. Además, el apedreamiento también se menciona en el Nuevo Testamento en varias ocasiones. Uno de los pasajes más conocidos es el relato de la mujer adúltera en el libro de Juan 8:1-11. En este pasaje, Jesús se encuentra con una mujer que ha sido sorprendida en adulterio y los escribas y fariseos la llevan ante Él, tratando de ponerlo a prueba. Jesús responde diciendo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:7). Esta respuesta de Jesús revela su mensaje de misericordia y perdón, en contraste con la rigidez de la ley que exigía el apedreamiento como castigo. En resumen, la palabra "apedrear" en la Biblia se refiere a la acción de lanzar piedras como forma de castigo o ejecución. Tiene su origen en el término griego "lithobolia" y se utiliza en el Antiguo y Nuevo Testamento para describir la práctica de aplicar la pena de muerte a aquellos que habían cometido delitos graves. Sin embargo, la respuesta de Jesús en el relato de la mujer adúltera muestra un mensaje de misericordia y perdón, invitando a reflexionar sobre la importancia de la compasión y la justicia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apedrear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apedrear:

Levítico 20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.

Levítico 24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés.

Números 14:10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,

Números 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Deuteronomio 17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

Deuteronomio 22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

Josué 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

2 Crónicas 24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.

Juan 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Hechos 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Establecer
Establecer
Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Cisma
Cisma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Monumento
Monumento
Significado Bíblico de Homenaje
Homenaje
Significado Bíblico de Desvergonzado
Desvergonzado

← Apartar
Apelación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto