Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apedrear Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "apedrear" tiene un significado muy importante y simbólico. Esta palabra se utiliza para referirse a la acción de lanzar piedras a una persona como forma de castigo o ejecución. En el contexto bíblico, apedrear era una forma común de aplicar la pena de muerte a aquellos que habían cometido ciertos delitos graves. La palabra "apedrear" tiene su origen en el término griego "lithobolia", que significa literalmente "lanzar piedras". Esta palabra se deriva de "lithos", que significa "piedra". El acto de apedrear se llevaba a cabo mediante el lanzamiento de piedras pesadas sobre la persona condenada, con el objetivo de causarle daño físico o incluso la muerte. En la Biblia, el acto de apedrear se menciona varias veces en el Antiguo Testamento como una forma de castigo por diversos delitos. Por ejemplo, en el libro de Levítico 20:27, se establece que aquellos que practicaban la brujería o la adivinación debían ser apedreados. De manera similar, en el libro de Deuteronomio 21:18-21, se menciona que los hijos rebeldes debían ser llevados ante los ancianos de la ciudad y apedreados hasta la muerte. Además, el apedreamiento también se menciona en el Nuevo Testamento en varias ocasiones. Uno de los pasajes más conocidos es el relato de la mujer adúltera en el libro de Juan 8:1-11. En este pasaje, Jesús se encuentra con una mujer que ha sido sorprendida en adulterio y los escribas y fariseos la llevan ante Él, tratando de ponerlo a prueba. Jesús responde diciendo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:7). Esta respuesta de Jesús revela su mensaje de misericordia y perdón, en contraste con la rigidez de la ley que exigía el apedreamiento como castigo. En resumen, la palabra "apedrear" en la Biblia se refiere a la acción de lanzar piedras como forma de castigo o ejecución. Tiene su origen en el término griego "lithobolia" y se utiliza en el Antiguo y Nuevo Testamento para describir la práctica de aplicar la pena de muerte a aquellos que habían cometido delitos graves. Sin embargo, la respuesta de Jesús en el relato de la mujer adúltera muestra un mensaje de misericordia y perdón, invitando a reflexionar sobre la importancia de la compasión y la justicia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apedrear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apedrear:

Éxodo 17:4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.

Números 14:10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,

Deuteronomio 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

1 Reyes 21:13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.

2 Crónicas 24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.

Ezequiel 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Ezequiel 23:47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.

Mateo 21:35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.

Lucas 20:6 Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.

Juan 11:8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bojo
Bojo
Significado Bíblico de Vasija
Vasija
Significado Bíblico de Emplear
Emplear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shekinah
Shekinah
Significado Bíblico de Cubrir
Cubrir
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo

← Apartar
Apelación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto