Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maón Significado Bíblico



La palabra "maón" es mencionada en la Biblia en diferentes contextos y con distintos significados. En hebreo, la palabra "maón" (מָעוֹן) se deriva de la raíz verbal "ya'an" que significa "morar" o "habitar". Por lo tanto, el término "maón" se refiere a un lugar de residencia o a un refugio.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias menciones de la palabra "maón". Por ejemplo, en el libro de Salmos 90:1, se usa para describir a Dios como nuestro "lugar de morada": "Señor, tú has sido nuestro refugio (maón) de generación en generación". Aquí, "maón" se utiliza para expresar la idea de que Dios es el lugar donde encontramos seguridad y protección.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jueces 10:4, donde se menciona a un lugar llamado "Maón" como el hogar de un líder israelita. En este contexto, "Maón" es el nombre geográfico de una ciudad o región.

En el libro de Josué 15:55, "maón" se refiere a una ciudad que fue asignada a la tribu de Judá como parte de su herencia en la tierra prometida. Esta ciudad se encontraba en la región montañosa de Judá, cerca de Debir.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "maón" varía dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede referirse a Dios como nuestro refugio y morada, a una ciudad o región geográfica, o incluso a un lugar de residencia en general. La etimología de la palabra se relaciona con la idea de habitar o morar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maón:

Josué 15:55 Maón, Carmel, Zif, Juta,

Jueces 10:12 de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos?

1 Samuel 23:24 Y ellos se levantaron, y se fueron a Zif delante de Saúl. Pero David y su gente estaban en el desierto de Maón, en el Arabá al sur del desierto.

1 Samuel 23:25 Y se fue Saúl con su gente a buscarlo; pero fue dado aviso a David, y descendió a la peña, y se quedó en el desierto de Maón. Cuando Saúl oyó esto, siguió a David al desierto de Maón.

1 Samuel 25:2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel.

1 Crónicas 2:45 Maón fue hijo de Samai, y Maón padre de Bet-sur.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apresar
Apresar
Significado Bíblico de Carro
Carro
Significado Bíblico de Allegado
Allegado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Comparecer
Comparecer

← Maña
Mañana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto