Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fiesta Significado Bíblico



La palabra "fiesta" es muy común en nuestro vocabulario y se utiliza para describir un evento o celebración especial. Sin embargo, en la Biblia, el significado de la palabra fiesta va más allá de una simple reunión social. Tiene un significado más profundo y espiritual que refleja la relación entre Dios y su pueblo.

La palabra "fiesta" tiene su origen en el término latino "festum", que significa "celebración" o "día de fiesta". En el contexto bíblico, la palabra fiesta se traduce del término hebreo "moed", que se refiere a un tiempo señalado o una cita divina. Estas citas divinas son ocasiones especiales en las que el pueblo de Dios se reúne para adorar, celebrar y recordar los actos poderosos y las promesas de Dios.

En la Biblia, las fiestas son consideradas como momentos sagrados en los que el pueblo de Dios tiene la oportunidad de acercarse a Él y experimentar su presencia de una manera especial. Estas fiestas son establecidas por Dios mismo y son una parte integral de la adoración y la vida espiritual del pueblo de Israel.

Una de las fiestas más importantes en la Biblia es la Pascua, que conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta fiesta es un recordatorio del amor y la fidelidad de Dios hacia su pueblo, y es celebrada con sacrificios de corderos y una comida especial llamada Seder. La Pascua también tiene un significado profético, ya que apunta hacia la obra redentora de Jesucristo en la cruz.

Otra fiesta importante en la Biblia es la Fiesta de las Trompetas, también conocida como Rosh Hashaná. Esta fiesta marca el comienzo del año nuevo judío y es un tiempo de reflexión, arrepentimiento y renovación espiritual. Durante esta fiesta, se tocan trompetas y se proclama el arrepentimiento y la venida del reino de Dios.

La Fiesta de los Tabernáculos es otra celebración significativa en la Biblia. Esta fiesta se lleva a cabo en otoño y es un momento de regocijo y gratitud por la provisión de Dios. Durante esta fiesta, el pueblo de Israel construye y habita en tiendas temporales para recordar su peregrinaje en el desierto y la dependencia de Dios.

Estas son solo algunas de las fiestas mencionadas en la Biblia, pero cada una tiene un propósito único y un simbolismo espiritual. Estas fiestas son oportunidades para el pueblo de Dios de recordar su historia, renovar su relación con Dios y celebrar su amor y fidelidad.

En resumen, la palabra "fiesta" en la Biblia va más allá de una simple celebración social. Tiene un significado espiritual y se refiere a los momentos señalados por Dios en los que su pueblo se reúne para adorar, celebrar y recordar sus actos poderosos. Estas fiestas son ocasiones sagradas en las que el pueblo de Dios tiene la oportunidad de acercarse a Él y experimentar su presencia de una manera especial. A través de estas fiestas, el pueblo de Dios puede renovar su relación con Él y celebrar su amor y fidelidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fiesta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fiesta:

Éxodo 5:1 Moisés y Aarón ante Faraón Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

Éxodo 23:14 Las tres fiestas anuales(Ex. 34.18-26; Dt. 16.1-17) Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Éxodo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.

Éxodo 34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.

Levítico 23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

Levítico 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

Levítico 23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

Levítico 23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

Levítico 23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Magullar
Magullar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Roca
Roca
Significado Bíblico de Bela
Bela
Significado Bíblico de Familia
Familia

← Fiel
Filipenses →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto