Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neri Significado Bíblico



El nombre Neri tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología proviene del hebreo y su origen se encuentra en la Biblia.

En hebreo, el nombre Neri se escribe נֵרִי y se pronuncia "ne-ri". Este nombre es un derivado del sustantivo נֵר (ner), que significa "lámpara" o "antorcha". Por lo tanto, el significado literal de Neri es "mi lámpara" o "mi antorcha".

Neri aparece en la Biblia como un personaje bíblico en el Antiguo Testamento. Sin embargo, es importante destacar que Neri no es un personaje muy conocido y su mención es bastante breve.

En el libro de Crónicas, específicamente en 1 Crónicas 3:1-17, se menciona a un hombre llamado Neri como el padre de Jeconías (también conocido como Joaquín), quien fue un rey de Judá. Jeconías fue el último rey de Judá antes de la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo judío a Babilonia.

Además de esta breve mención en las genealogías de la Biblia, no se proporciona más información sobre Neri ni se relatan historias o eventos relacionados con él. Por lo tanto, su importancia en la Biblia es limitada y su relevancia en la tradición bíblica es principalmente genealógica.

En resumen, el nombre Neri tiene un significado bíblico que se remonta al hebreo y está relacionado con la palabra "lámpara" o "antorcha". Aparece en la Biblia como el padre de Jeconías, un rey de Judá. Sin embargo, su importancia en la Biblia es limitada ya que su mención es breve y no se relatan historias o eventos relacionados con él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Neri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Neri:

Jeremías 32:12 Y di la carta de venta a Baruc hijo de Nerías, hijo de Maasías, delante de Hanameel el hijo de mi tío, y delante de los testigos que habían suscrito la carta de venta, delante de todos los judíos que estaban en el patio de la cárcel.

Jeremías 32:16 Y después que di la carta de venta a Baruc hijo de Nerías, oré a Jehová, diciendo:

Jeremías 36:4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

Jeremías 36:14 Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Netanías, hijo de Selemías, hijo de Cusi, para que dijese a Baruc: Toma el rollo en el que leíste a oídos del pueblo, y ven. Y Baruc hijo de Nerías tomó el rollo en su mano y vino a ellos.

Jeremías 36:32 Y tomó Jeremías otro rollo y lo dio a Baruc hijo de Nerías escriba; y escribió en él de boca de Jeremías todas las palabras del libro que quemó en el fuego Joacim rey de Judá; y aun fueron añadidas sobre ellas muchas otras palabras semejantes.

Jeremías 43:3 sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para matarnos y hacernos transportar a Babilonia.

Jeremías 43:6 a hombres y mujeres y niños, y a las hijas del rey y a toda persona que había dejado Nabuzaradán capitán de la guardia con Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, y al profeta Jeremías y a Baruc hijo de Nerías,

Jeremías 45:1 Mensaje a Baruc Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías rey de Judá, diciendo:

Jeremías 51:59 Palabra que envió el profeta Jeremías a Seraías hijo de Nerías, hijo de Maasías, cuando iba con Sedequías rey de Judá a Babilonia, en el cuarto año de su reinado. Y era Seraías el principal camarero.

Lucas 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adlai
Adlai
Significado Bíblico de Francisca
Francisca
Significado Bíblico de Beerseba
Beerseba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adón
Adón
Significado Bíblico de Tatiana
Tatiana
Significado Bíblico de Sofonías
Sofonías

← Nelly
Noel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto