Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alabanza Significado Bíblico



Alabanza
Alabanza significado bíblico, Alabanza en la Biblia, significado de Alabanza.

El significado bíblico de Alabanza tiene su origen en la antigua Babilonia y Asiria. Todo el Antiguo Testamento está plagado de la palabra para referirse a un estado de júbilo para glorificar a Dios. Sin embargo, el primer uso de la palabra Alabanza se encuentra en Génesis, para referirse a la gran belleza de Sara, que fue exaltada por los príncipes del faraón (la ponderaron) delante de él.

El origen de la palabra deriva del hebreo halal, que significa más ampliamente alabar, celebrar, glorificar, cantar y alardear. El libro de Salmos completo es el equivalente al libro de las alabanzas, lo que tendría mucho más sentido ya que los Salmos propiamente eran cantos griegos que iban acompañados de un instrumento musical.

Desde los Salmos 113 al 118 se les conoce tradicionalmente como los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. No cabe duda de que los Salmos se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor. Esta palabra es rica en el idioma, pues de ella proviene el poderoso "Aleluya", una expresión hebrea de alabanza a Dios que se ha incorporado a casi todos los idiomas del mundo.

Última actualización: 17 diciembre, 2022


Versículos de Alabanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alabanza:

1 Crónicas 16:25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.

1 Crónicas 23:5 Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.

2 Crónicas 23:13 y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!

Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

Nehemías 12:8 Y los levitas: Jesúa, Binúi, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, que con sus hermanos oficiaba en los cantos de alabanza.

Salmos 9:14 Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.

Salmos 21:1 Alabanza por haber sido librado del enemigoAl músico principal. Salmo de David. El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!

Salmos 22:1 Un grito de angustia y un canto de alabanzaAl músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Salmos 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Salmos 33:1 Alabanzas al Creador y Preservador Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar
Significado Bíblico de Mesa
Mesa
Significado Bíblico de Hechizo
Hechizo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prado
Prado
Significado Bíblico de Encaminar
Encaminar
Significado Bíblico de Jaque
Jaque

← Aitana
Alabar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto