Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Alabanza


El significado bíblico de Alabanza tiene su origen en la antigua Babilonia y Asiria. Todo el Antiguo Testamento está plagado de la palabra para referirse a un estado de júbilo para glorificar a Dios. Sin embargo, el primer uso de la palabra Alabanza se encuentra en Génesis, para referirse a la gran belleza de Sara, que fue exaltada por los príncipes del faraón (la ponderaron) delante de él.

El origen de la palabra deriva del hebreo halal, que significa más ampliamente alabar, celebrar, glorificar, cantar y alardear. El libro de Salmos completo es el equivalente al libro de las alabanzas, lo que tendría mucho más sentido ya que los Salmos propiamente eran cantos griegos que iban acompañados de un instrumento musical.

Desde los Salmos 113 al 118 se les conoce tradicionalmente como los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. No cabe duda de que los Salmos se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor. Esta palabra es rica en el idioma, pues de ella proviene el poderoso "Aleluya", una expresión hebrea de alabanza a Dios que se ha incorporado a casi todos los idiomas del mundo.


Versículos de Alabanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alabanza:

Deuteronomio 10:21 Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

Nehemías 12:8 Y los levitas: Jesúa, Binúi, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, que con sus hermanos oficiaba en los cantos de alabanza.

Nehemías 12:46 Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios.

Salmos 27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Circuncidar
Circuncidar
Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de Fe
Fe

← Ainhoa
Alaia →


Deja tu comentario



Alabanza
Alabanza significado bíblico, Alabanza en la Biblia, significado de Alabanza.