Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alabanza Significado Bíblico



Alabanza
Alabanza significado bíblico, Alabanza en la Biblia, significado de Alabanza.

El significado bíblico de Alabanza tiene su origen en la antigua Babilonia y Asiria. Todo el Antiguo Testamento está plagado de la palabra para referirse a un estado de júbilo para glorificar a Dios. Sin embargo, el primer uso de la palabra Alabanza se encuentra en Génesis, para referirse a la gran belleza de Sara, que fue exaltada por los príncipes del faraón (la ponderaron) delante de él.

El origen de la palabra deriva del hebreo halal, que significa más ampliamente alabar, celebrar, glorificar, cantar y alardear. El libro de Salmos completo es el equivalente al libro de las alabanzas, lo que tendría mucho más sentido ya que los Salmos propiamente eran cantos griegos que iban acompañados de un instrumento musical.

Desde los Salmos 113 al 118 se les conoce tradicionalmente como los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. No cabe duda de que los Salmos se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor. Esta palabra es rica en el idioma, pues de ella proviene el poderoso "Aleluya", una expresión hebrea de alabanza a Dios que se ha incorporado a casi todos los idiomas del mundo.

Última actualización: 17 diciembre, 2022


Versículos de Alabanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alabanza:

Deuteronomio 10:21 Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

1 Crónicas 23:5 Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.

2 Crónicas 29:31 Y respondiendo Ezequías, dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos.

2 Crónicas 33:16 Reparó luego el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrendas de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.

Nehemías 12:27 Dedicación del muro Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Salmos 9:14 Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.

Salmos 22:1 Un grito de angustia y un canto de alabanzaAl músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Salmos 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Salmos 22:25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

Salmos 28:1 Plegaria pidiendo ayuda, y alabanza por la respuestaSalmo de David. A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación
Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar
Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sicario
Sicario
Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad
Significado Bíblico de Veterotestamentario
Veterotestamentario

← Aitana
Alabar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto