Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Molicie Significado Bíblico



La molicie es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. Esta palabra, de origen latino, proviene del término "mollicies", que significa "blandura" o "suavidad". En la Biblia, la molicie se presenta como un concepto negativo que está asociado con la falta de disciplina, la indulgencia en los placeres materiales y la falta de compromiso con los principios y valores espirituales.

El término molicie aparece en varios pasajes de la Biblia, como en el libro de Proverbios, donde se advierte sobre los peligros de caer en la molicie: "El sueño del perezoso le echa a perder, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 20:4). Este pasaje muestra cómo la falta de diligencia y esfuerzo puede llevar a la pereza y a la falta de responsabilidad en el cumplimiento de las tareas diarias.

La molicie también se menciona en el Nuevo Testamento, en el libro de 1 Timoteo, donde se exhorta a evitar la molicie y a vivir una vida de disciplina y entrega a Dios: "Porque el ejercicio corporal para poco aprovecha, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera" (1 Timoteo 4:8). Aquí se destaca la importancia de cultivar una vida espiritual activa y comprometida, en contraposición a una vida cómoda y centrada en los placeres terrenales.

La molicie, en su significado bíblico, no se refiere simplemente a descansar o disfrutar de momentos de tranquilidad, sino más bien a la actitud de buscar constantemente el placer y la comodidad por encima de los valores espirituales y la responsabilidad personal. Es una invitación a reflexionar sobre la importancia de mantener un equilibrio en nuestras vidas, evitando caer en la negligencia y el conformismo, y buscando siempre crecer en nuestra relación con Dios y en nuestra responsabilidad hacia los demás.

En resumen, la molicie en la Biblia se refiere a la falta de disciplina y compromiso espiritual, que se manifiesta en la búsqueda desmedida de los placeres materiales y la falta de responsabilidad en el cumplimiento de nuestras obligaciones. Es un llamado a vivir una vida de diligencia, entrega y compromiso con los principios y valores que Dios nos ha enseñado. Evitar la molicie implica buscar el equilibrio entre el descanso y la responsabilidad, y cultivar una vida espiritual activa y comprometida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Molicie


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de molicie.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sellar
Sellar
Significado Bíblico de Rogativa
Rogativa
Significado Bíblico de Aridez
Aridez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crin
Crin
Significado Bíblico de Sumiso
Sumiso
Significado Bíblico de Caña
Caña

← Misterio
Morada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto