Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desavenencia Significado Bíblico



La palabra "desavenencia" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la falta de acuerdo, armonía o concordia entre dos o más personas. Esta palabra tiene una connotación negativa y se utiliza para describir situaciones en las que hay conflictos, disputas o desacuerdos entre individuos o grupos.

La etimología de la palabra "desavenencia" proviene del latín "dis" que significa "separación" y "venire" que significa "venir". Por lo tanto, el significado literal de la palabra es "venir separados" o "venir en desacuerdo". Esta palabra también está relacionada con el término "avenencia", que se refiere a la reconciliación o acuerdo entre dos partes.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la desavenencia y a la importancia de buscar la concordia y la paz. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 17:14 se dice: "El comienzo de la contienda es como cuando se suelta el agua; deja, pues, la cuestión antes que se enrede". Este versículo nos muestra la importancia de evitar los conflictos y resolver los desacuerdos antes de que se conviertan en algo más grave.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Gálatas 5:20 se menciona la desavenencia como una de las obras de la carne: "enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías". Aquí se nos advierte sobre las consecuencias negativas de la desavenencia y se nos anima a buscar la paz y la armonía.

Además, en el libro de Romanos 12:18 se nos exhorta a vivir en paz con todos: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres". Este versículo nos muestra la importancia de buscar la reconciliación y el entendimiento mutuo, incluso en situaciones de desavenencia.

Es importante destacar que la desavenencia no es sinónimo de confrontación o confrontamiento. Mientras que la confrontación implica expresar de manera directa y respetuosa nuestras diferencias y buscar una solución, la desavenencia implica una falta de acuerdo que puede llevar a conflictos y divisiones.

Por lo tanto, es fundamental que como creyentes busquemos siempre la unidad y la concordia, evitando la desavenencia y trabajando en la resolución pacífica de los desacuerdos. Esto nos permitirá vivir en armonía con nuestros semejantes y reflejar el amor y la paz de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desavenencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desavenencia:

1 Corintios 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Marchar
Marchar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vestimenta
Vestimenta
Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad
Significado Bíblico de Cantera
Cantera

← Desatino
Descendencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto