Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reliquia Significado Bíblico



La palabra reliquia tiene un significado muy especial en la Biblia. Proviene del latín "reliquiae", que significa "restos" o "sobras". En el contexto bíblico, se refiere a objetos o partes del cuerpo de personas santas o veneradas que se conservan como recuerdo o testimonio de su vida y santidad.

El origen de la palabra reliquia se remonta a la antigua práctica de conservar y venerar los restos de los mártires cristianos. Estos restos eran considerados sagrados y se creía que tenían poderes especiales, como el de realizar milagros o proteger a quienes los poseían.

En la Biblia, encontramos varias referencias a las reliquias y su importancia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona el arca de la alianza, que contenía las tablas de la ley y otros objetos sagrados. Este arca era considerada una reliquia de gran valor y se guardaba en el Santo de los Santos del Templo de Jerusalén.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a las reliquias. Por ejemplo, se menciona que los pañuelos y las ropas de Jesús tenían poderes de sanación y eran buscados por las personas que deseaban ser curadas de sus enfermedades.

La práctica de venerar las reliquias se ha mantenido a lo largo de los siglos en la tradición cristiana. Las reliquias pueden ser fragmentos óseos, prendas de vestir, objetos personales o incluso lugares sagrados. Se considera que estas reliquias están imbuidas de la gracia divina y pueden ser utilizadas como un medio de conexión con lo sagrado.

Es importante destacar que la veneración de las reliquias no implica adoración o culto a los objetos en sí mismos, sino que son considerados como símbolos de la presencia divina y de la gracia que se derrama a través de ellos.

En resumen, la palabra reliquia tiene un significado especial en la Biblia y se refiere a objetos o partes del cuerpo de personas santas o veneradas. Estas reliquias son consideradas sagradas y se cree que tienen poderes especiales. A lo largo de la historia, la práctica de venerar las reliquias ha sido una parte importante de la tradición cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reliquia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reliquia:

2 Samuel 14:7 Y he aquí toda la familia se ha levantado contra tu sierva, diciendo: Entrega al que mató a su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano a quien él mató, y matemos también al heredero. Así apagarán el ascua que me ha quedado, no dejando a mi marido nombre ni reliquia sobre la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empuñar
Empuñar
Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad
Significado Bíblico de Flecha
Flecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Doncella
Doncella
Significado Bíblico de Heredad
Heredad

← Relieve
Remedio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto