Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hollar Significado Bíblico



Hollar
Hollar significado bíblico, Hollar en la Biblia, significado de Hollar.

El significado bíblico de “hollar” es pisotear algo, comprimirlo con los pies fuertemente hasta dejarlo hundido, de manera intencional y con el fin de aniquilarlo. Se utiliza este verbo para referirse a lo que hay que hacer cuando un hijo de Dios se enfrenta con el enemigo o es tentado por él, en este caso la Biblia se refiere a satanás.

El verbo “hollar” proviene del verbo equivalente en latínfullare” que significa pisotear o comprimir con los pies. De este verbo también deriva la palabra “huella”, es decir, cuando en la Biblia se emplea la forma verbal “hollarás” se refiere a hundir con el pie. Una huella, no es una simple pisada, sino que requiere surcar de alguna manera.

Las artimañas de satanás para tentar a los cristianos son muchas y llenas de astucias. Por esta razón, la Biblia nos enseña a reconocerlas y protegernos con la armadura de Dios. Jesús fue tentado por el diablo en varias ocasiones, pero nunca cayó en sus estratagemas. Así mismo, sus seguidores deben estar preparados para enfrentar al peor enemigo que existe sobre la faz de la tierra.

De alguna manera, cuando se nos dice “hollarás” en la Biblia, se interpreta como que tenemos luz verde para “pisotear” al enemigo cuando quiera atraparnos en sus redes engañosas. En el pasaje de Lucas 10:18-19, Jesús se refiere a esta idea: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará".

El significado de “hollarás al enemigo” está relacionado también con un simbolismo, pues se asocia a satanás con animales como el león o la serpiente, el enemigo más terrible y peligroso. En Salmo 91:13 "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón". Un cristiano no solo está autorizado para defenderse, sino que es su deber hacerlo a través de la fortaleza de Dios.

Última actualización: 25 julio, 2022


Versículos de Hollar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollar:

Deuteronomio 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Jueces 20:43 Así cercaron a los de Benjamín, y los acosaron y hollaron desde Menúha hasta enfrente de Gabaa hacia donde nace el sol.

Salmos 44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Salmos 60:12 En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Isaías 14:25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Isaías 26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.

Jeremías 12:10 Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.

Jeremías 30:16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.

Miqueas 1:3 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.

Apocalipsis 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.



Comentarios


Carolina
1/06/23
Entonces de manera práctica que es hollar,por favor necesito entenderlo.
Mixela
10/05/23
Me gusto esta enseñanza ya que al convertirme a Cristo me llamaba mucho la atención cuando se oraba y decían atamos y reprendemos a satanás... entonces me di cuenta que Jesús nunca ato a ningún demonio, ni tampoco la enfermedad, entonces por cuando oran o claman dicen: atamos al diablo o satanás...atamos toda enfermedad, si la Palabra también nos dice o nos enseña que ni aun el arcangel Miguel se atrevió a proferir juicio de maldición contra el....será que por este error el pueblo de Dios anda enfermo, y no han podido vencerlo en muchos ataques y no hay sanidad, no hay liberación....bendiciones. Shalom
Daniurvis flores
28/02/23
Me encantó esta enseñanza


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón
Significado Bíblico de Látigo
Látigo
Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presencia
Presencia
Significado Bíblico de Honda
Honda
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu

← Hollada
Holocausto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto