Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hollar Significado Bíblico



Hollar
Hollar significado bíblico, Hollar en la Biblia, significado de Hollar.

El significado bíblico de “hollar” es pisotear algo, comprimirlo con los pies fuertemente hasta dejarlo hundido, de manera intencional y con el fin de aniquilarlo. Se utiliza este verbo para referirse a lo que hay que hacer cuando un hijo de Dios se enfrenta con el enemigo o es tentado por él, en este caso la Biblia se refiere a satanás.

El verbo “hollar” proviene del verbo equivalente en latínfullare” que significa pisotear o comprimir con los pies. De este verbo también deriva la palabra “huella”, es decir, cuando en la Biblia se emplea la forma verbal “hollarás” se refiere a hundir con el pie. Una huella, no es una simple pisada, sino que requiere surcar de alguna manera.

Las artimañas de satanás para tentar a los cristianos son muchas y llenas de astucias. Por esta razón, la Biblia nos enseña a reconocerlas y protegernos con la armadura de Dios. Jesús fue tentado por el diablo en varias ocasiones, pero nunca cayó en sus estratagemas. Así mismo, sus seguidores deben estar preparados para enfrentar al peor enemigo que existe sobre la faz de la tierra.

De alguna manera, cuando se nos dice “hollarás” en la Biblia, se interpreta como que tenemos luz verde para “pisotear” al enemigo cuando quiera atraparnos en sus redes engañosas. En el pasaje de Lucas 10:18-19, Jesús se refiere a esta idea: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará".

El significado de “hollarás al enemigo” está relacionado también con un simbolismo, pues se asocia a satanás con animales como el león o la serpiente, el enemigo más terrible y peligroso. En Salmo 91:13 "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón". Un cristiano no solo está autorizado para defenderse, sino que es su deber hacerlo a través de la fortaleza de Dios.

Última actualización: 25 julio, 2022


Versículos de Hollar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollar:

2 Crónicas 25:18 Entonces Joás rey de Israel envió a decir a Amasías rey de Judá: El cardo que estaba en el Líbano envió al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: Da tu hija a mi hijo por mujer. Y he aquí que las fieras que estaban en el Líbano pasaron, y hollaron el cardo.

Salmos 44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Salmos 60:12 En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Isaías 1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

Isaías 14:25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Miqueas 1:3 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.

Miqueas 5:5 Y este será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;

Miqueas 5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.

Zacarías 9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.



Comentarios


Carolina
1/06/23
Entonces de manera práctica que es hollar,por favor necesito entenderlo.
Mixela
10/05/23
Me gusto esta enseñanza ya que al convertirme a Cristo me llamaba mucho la atención cuando se oraba y decían atamos y reprendemos a satanás... entonces me di cuenta que Jesús nunca ato a ningún demonio, ni tampoco la enfermedad, entonces por cuando oran o claman dicen: atamos al diablo o satanás...atamos toda enfermedad, si la Palabra también nos dice o nos enseña que ni aun el arcangel Miguel se atrevió a proferir juicio de maldición contra el....será que por este error el pueblo de Dios anda enfermo, y no han podido vencerlo en muchos ataques y no hay sanidad, no hay liberación....bendiciones. Shalom
Daniurvis flores
28/02/23
Me encantó esta enseñanza


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno
Significado Bíblico de Inés
Inés
Significado Bíblico de Sátrapa
Sátrapa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad
Significado Bíblico de Topo
Topo
Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento

← Hollada
Holocausto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto