Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Hollar


El significado bíblico de “hollar” es pisotear algo, comprimirlo con los pies fuertemente hasta dejarlo hundido, de manera intencional y con el fin de aniquilarlo. Se utiliza este verbo para referirse a lo que hay que hacer cuando un hijo de Dios se enfrenta con el enemigo o es tentado por él, en este caso la Biblia se refiere a satanás.

El verbo “hollar” proviene del verbo equivalente en latín “fullare” que significa pisotear o comprimir con los pies. De este verbo también deriva la palabra “huella”, es decir, cuando en la Biblia se emplea la forma verbal “hollarás” se refiere a hundir con el pie. Una huella, no es una simple pisada, sino que requiere surcar de alguna manera.

Las artimañas de satanás para tentar a los cristianos son muchas y llenas de astucias. Por esta razón, la Biblia nos enseña a reconocerlas y protegernos con la armadura de Dios. Jesús fue tentado por el diablo en varias ocasiones, pero nunca cayó en sus estratagemas. Así mismo, sus seguidores deben estar preparados para enfrentar al peor enemigo que existe sobre la faz de la tierra.

De alguna manera, cuando se nos dice “hollarás” en la Biblia, se interpreta como que tenemos luz verde para “pisotear” al enemigo cuando quiera atraparnos en sus redes engañosas. En el pasaje de Lucas 10:18-19, Jesús se refiere a esta idea: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará".

El significado de “hollarás al enemigo” está relacionado también con un simbolismo, pues se asocia a satanás con animales como el león o la serpiente, el enemigo más terrible y peligroso. En Salmo 91:13 "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón". Un cristiano no solo está autorizado para defenderse, sino que es su deber hacerlo a través de la fortaleza de Dios.


Versículos de Hollar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollar:

Salmos 44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Isaías 14:25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Jeremías 12:10 Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.

Malaquías 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Culto
Culto

← Herejía
Holocausto →


Deja tu comentario