Hollar significado bíblico, Hollar en la Biblia, significado de Hollar.
El significado bíblico de “hollar” es pisotear algo, comprimirlo con los pies fuertemente hasta dejarlo hundido, de manera intencional y con el fin de aniquilarlo. Se utiliza este verbo para referirse a lo que hay que hacer cuando un hijo de Dios se enfrenta con el enemigo o es tentado por él, en este caso la Biblia se refiere a satanás.
El verbo “hollar” proviene del verbo equivalente en latín “fullare” que significa pisotear o comprimir con los pies. De este verbo también deriva la palabra “huella”, es decir, cuando en la Biblia se emplea la forma verbal “hollarás” se refiere a hundir con el pie. Una huella, no es una simple pisada, sino que requiere surcar de alguna manera.
Las artimañas de satanás para tentar a los cristianos son muchas y llenas de astucias. Por esta razón, la Biblia nos enseña a reconocerlas y protegernos con la armadura de Dios. Jesús fue tentado por el diablo en varias ocasiones, pero nunca cayó en sus estratagemas. Así mismo, sus seguidores deben estar preparados para enfrentar al peor enemigo que existe sobre la faz de la tierra.
De alguna manera, cuando se nos dice “hollarás” en la Biblia, se interpreta como que tenemos luz verde para “pisotear” al enemigo cuando quiera atraparnos en sus redes engañosas. En el pasaje de Lucas 10:18-19, Jesús se refiere a esta idea: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará".
El significado de “hollarás al enemigo” está relacionado también con un simbolismo, pues se asocia a satanás con animales como el león o la serpiente, el enemigo más terrible y peligroso. En Salmo 91:13 "Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón". Un cristiano no solo está autorizado para defenderse, sino que es su deber hacerlo a través de la fortaleza de Dios.
Última actualización: 25 julio, 2022
Versículos de Hollar
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollar:
Salmos 44:5
Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
Isaías 1:12
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
Isaías 27:4
No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.
Miqueas 1:3
Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.
Miqueas 5:5
Y este será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
Comentarios
Mixela
Me gusto esta enseñanza ya que al convertirme a Cristo me llamaba mucho la atención cuando se oraba y decían atamos y reprendemos a satanás... entonces me di cuenta que Jesús nunca ato a ningún demonio, ni tampoco la enfermedad, entonces por cuando oran o claman dicen: atamos al diablo o satanás...atamos toda enfermedad, si la Palabra también nos dice o nos enseña que ni aun el arcangel Miguel se atrevió a proferir juicio de maldición contra el....será que por este error el pueblo de Dios anda enfermo, y no han podido vencerlo en muchos ataques y no hay sanidad, no hay liberación....bendiciones. Shalom
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info